Segunda derrota del año para el Barça CVB (1-3)
El Barça de voleibol recibió al Hidramar Gran Canaria con el objetivo de avanzar y acercarse al nivel de los equipos que disputan la Liga Iberdrola. Sin embargo, el equipo no pudo igualar el ritmo de las rivales para cerrar la jornada con victoria. Las azulgranas ocupan la última posición de la clasificación y viajarán esta semana a Menorca para seguir buscando el triunfo tan esperado.
El primer set fue complicado para las locales. El bloqueo y ataque de las jugadoras canarias fueron implacables, lo que fue un gran obstáculo a superar para el conjunto local. Los cambios no fueron suficientes para revertir la situación, y el Barça no supo encontrar la forma de mantenerse enganchado al Hidramar (10-25).
En el segundo set, las sensaciones empezaron a mejorar, aunque no se produjeron demasiados cambios en el ámbito táctico. El nivel de errores disminuyó, pero con ese control también disminuyó el riesgo en el ataque. El juego fue más ordenado, pero el Barça siguió sin conseguir imponerse con la contundencia necesaria para afrontar la dificultad del partido (18-25).
El equipo mostró su mejor versión en el tercer set. Lideradas por el servicio de Alba Koehler, las azulgranas consiguieron mostrar un gran juego. Una buena distribución también de Andrea Silva y las buenas sensaciones hicieron que terminaran el set con un resultado favorable (25-20).
Pero el cuarto set volvió a complicarse. Las canarias, motivadas por el resultado del tercer set, volvieron a atacar con fuerza y pusieron a las locales contra las cuerdas. El Barça no halló el ritmo y los esfuerzos no fueron suficientes para evitar la derrota (17-25).