Los cinco datos que nos deja un Clásico inolvidable
El FC Barcelona se impuso al Real Madrid con contundencia (2-5) en el clásico correspondiente a la gran final de la Supercopa de España. Los de Hansi Flick superaron a los blancos en el Estadio King Abdullah Sports City de Jiddah, gracias a las dianas de Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha (2) y Balde, y sellaron el 15º título de esta competición en la historia azulgrana.
Segunda goleada consecutiva
Con el 2-5 de este domingo y el 0-4 del 26 de octubre en el Estadio Santiago Bernabéu, el Barça ha conseguido, por primera vez en su historia, anotar cuatro o más goles en dos victorias consecutivas contra el Real Madrid. De hecho, esto no ocurría en los Clásicos desde el año 1963, cuando los blancos vencieron a los azulgranas 1-5 y 4-0 en los dos partidos correspondientes a la Liga.
La cosa va de cuatro
Alejandro Balde firmó el 1-4 en la última jugada antes de que Gil Manzano señalara el descanso. Este gol, aparte de dejar el partido encarado para los azulgranas, también supuso un hito a destacar, ya que el Madrid no recibía cuatro tantos antes del descanso desde mayo del 2006 ante el Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Más antes del descanso
Pero hay más datos previos al paso por los vestuarios. El FC Barcelona no marcaba tres o más goles en los primeros 45 minutos de un Clásico desde el 2 de mayo del 2009, el día del recordado 2-6 en el Bernabéu, en el que los de Pep Guardiola se marcharon al descanso con un marcador de 1-3 con goles de Henry, Puyol y Messi. Por tanto, casi 16 años después, el Barça de Flick ha podido superar este hito.
El tridente, on-fire
Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha fueron goleadores en el partido del domingo. Es la segunda vez que el tridente azulgrana anota en el mismo encuentro en esta temporada. La primera vez, precisamente, fue también contra los madrileños en el partido de Liga en el Bernabéu. Sin duda, la tripleta barcelonista tiene tomada la medida a los de Carlo Ancelotti.
Flick, verdugo blanco
Aparte de sumar su primer título como entrenador culer, Hans-Dieter Flick también puede presumir de haber ganado sus primeros dos enfrentamientos ante el Real Madrid. El técnico alemán es el octavo entrenador azulgrana en lograr este hito y se ha unido a una lista formada por Jack Domby (1926), Kubala (1962), Olsen (1965), Menotti (1983), Venables (1984), Guardiola (2009) y Gerardo Martino (2014). Como curiosidad, el de Santpedor es el único en ganar sus tres primeros Clásicos... al menos por el momento.
Más noticias aquí