Local

Reus Deportiu - Barça: Primera vuelta perfecta (1-2)

Los culers han ganado 13 partidos en el primer tramo de la OK Liga y se han proclamado campeones de invierno

¡Pleno de victorias! El FC Barcelona ha cerrado la primera vuelta de la OK Liga con 13 triunfos en 13 partidos. El último en el Clásico ante el Reus (1-2). Un duelo disputado hasta el último segundo, pero que los de David Cáceres se han acabado llevando gracias a los goles con compás argentino. Matias Pascual y Pablo Álvarez han roto la inspiración de Càndid Ballart para ser campeones de invierno. 

Nada rompe el 0-0

Intensidad. Así se ha presentado y ha continuado el Clásico entre Reus Deportiu - FC Barcelona en el Palau d'Esports. Los patinajes de voracidad se han alternado con las ganas ofensivas que han mostrado ambos conjuntos sobre la pista. Pero ha predominado el vigor en la celebración en la primera mitad de 0-0.

También han tenido mucho que ver los dos porteros. Càndid Ballart y Sergi Fernández lo han detenido absolutamente todo. Pablo Álvarez ha sido uno de los culers más activo al calentar las guardas del 1 rival. La falta de acierto en ambas porterías también se ha alineado con la falta de goles en un primer período de puro equilibrio. 

El Barça ataca, el Reus marca

Decididos a romper la igualdad, los de David Cáceres han acumulado más aproximaciones nada más empezar la segunda mitad. Pablo Álvarez y Marc Grau han insistido en abrir el marcador, sin éxito porque el guardameta local ha continuado deteniendo. La perseverancia barcelonista no ha tenido premio. Y cuando menos se había acercado el Reus a la portería de Sergi Fernández, ha llegado el gol. Martí Casas ha transformado la falta directa para dar ventaja a los del Baix Camp.

Compás argentino

Ese 1-0 ha escondido el dominio que había mostrado el Barça. Obstinado en cantar el primer gol ante un Càndid muy inspirado. Por fin, en el minuto 39, Matias Pascual ha encontrado la brecha en la portería del Reus. Cerrada, de nuevo, en un penalti de Marc Grau y en falta directa de Pablo Álvarez. Posteriormente, el argentino se ha desmarcado de la tendencia errática para darle la vuelta a marcador en una jugada de falta indirecta. 1-2, tras una conexión con Pascual, a falta de cinco minutos para el final.

Parecía que ese 1-2 rompería la tónica de la bola parada. Pero Xavi Barroso también ha sido incapaz de dar continuidad a las celebraciones barcelonistas y ha fallado el segundo penalti del día. Ahora bien, nada más ha impedido que el FC Barcelona impusiera su lógica en este Clásico, que ha acabado ganando no sin sufrimiento por el ataque de cinco local.

Ahora, tras este lleno de victorias en la primera vuelta liguera, los culers ya se focalizan en el próximo duelo. Será de Champions League en el Ateneu Agrícola el jueves 16 de enero a las 20.30 horas ante el Noia Freixenet. 

FICHA DEL PARTIDO

Reus Deportiu, 1
Barça, 2

Reus Deportiu: Càndid Ballart, Joan Salvat, Maxi Oruste, Marc Julià y Martí Casas -cinco inicial- Ferran Giménez, Diego Rojas, Carles Casas y Guillem Jansà 
Barça: Sergi Fernández, Ferran Font, Xavi Barroso, Marc Grau y Sergi Aragonès -cinco inicial- Sergi Llorca, Matias Pascual, Pablo Álvarez y Eloi Cervera

Goles: 1-0, Carles Casas (falta directa) (min 31); Matias Pascual, 1-1 (min 39); 1-2, Pablo Álvarez (min 45)

Árbitros: Jonathan Sánchez y Luís Mier. Faltas: 11-13

Más noticias aquí