Local

Dreamland Gran Canaria – Barça: El acceso a la Copa se juega con una final in situ

(13.00 hora peninsular) Un Barça “con mucha motivación” necesita ganar en la pista del anfitrión para continuar dependiendo de sí mismo y volver a la isla canaria en un mes

Como una final. Así es como se afronta el partido de este domingo al mediodía (13.00, horario peninsular) en la pista del Dreamland Gran Canaria. El equipo se juega el acceso a la Copa del Rey en la misma sede de la competición. Y para volver a Las Palmas de Gran Canaria en un mes, el equipo depende de sí mismo y del average. Y lo más importante es ganar las dos últimas jornadas que quedan para terminar la primera vuelta, con un último encuentro en el Palau ante el Surne Bilbao Basket (domingo 19, 18.00 horas).

Vamos a Canarias con todo, a ganar. No hay mejor motivación que el acceso a la Copa del Rey”, ha afirmado Joel Parra después del entrenamiento de este domingo. "El partido de Mónaco debe servirnos de ejemplo y nos dice que, cuando jugamos todos juntos a nivel colectivo y estamos bien en defensa los 40 minutos, es muy difícil ganarnos". El '44' azulgrana ha destacado que estamos ante un partido "muy complicado". En el Gran Canaria Arena "presionan mucho y están jugando un muy buen baloncesto".

¿Cuál será la clave del partido? Pues que los locales no superen la barrera de los 80 puntos. "Hay una estadística que dice que han ganado todos los partidos (19) en que han superado esta cifra". Así pues, "tenemos que plantear un partido físico y táctico para neutralizar a los anotadores" de un gran equipo entrenado por el exazulgrana Jaka Lakovic, con Mike Tobey como una de las referencias interiores.

Si el Barça ganó en la pista del Mónaco el jueves, los canarios se impusieron esta semana en Ulm, con un importante triunfo en Alemania que los consolida como segundos de su grupo de la Eurocup. En este último duelo tuvieron las bajas de su capitán Andrew Albicy y del ala-pívot John Shurna. Caleb Homesley, Pierre Pelos y Carlos Alocén también desempeñaron un papel destacado en Alemania, junto con el recién llegado Mehdy Ngouama.

Los canarios son sextos con una suma de diez victorias y luchan por ser cabezas de serie. Éste será el 70º partido entre ambos conjuntos, con un precedente de 50 victorias azulgranas.

Los números para estar en la Copa

Antes de iniciar la penúltima jornada de la primera vuelta, el Barça se encuentra en novena posición con siete victorias y un +48 en el average. Hay cuatro aspirantes para dos posiciones: El Baxi Manresa (+56) y el Casademont Zaragoza (+32) se han enfrentado entre ellos este sábado, con triunfo para los del Bages (92-93), que se colocan con nueve victorias. Los aragoneses se mantienen con ocho y el Baskonia está décimo con siete triunfos (+6). Así pues, dos victorias garantizarían prácticamente estar en la Copa. El billete no se conseguiría si otros dos de los tres candidatos tuvieran el mismo balance de resultados y un 'average' superior.

En caso de derrota en Las Palmas de Gran Canaria, el equipo azulgrana no estaría sin opciones pero estaría obligado a ganar en el Palau ante el Surne Bilbao Basket y necesitaría que: el Casademont Zaragoza perdiera el próximo partido en la pista del Covirán Granada y que el 'average' con el resto de opositores fuera favorable a los azulgranas, con el Baskonia ganando sólo uno de los dos partidos y que el UCAM Murcia (-42) no supere el 'average' ganando los dos partidos.

Más noticias aquí