Concluye un 2024 espectacular para el Barça de balonmano
El 2024 ha sido un año feliz para el Barça de balonmano. Los azulgranas han conseguido cinco títulos en seis participaciones en este año natural, entre ellos el más valioso de todos: la EHF Champions League. Pero como no todo son los trofeos, repasamos a continuación algunos de los grandes momentos que nos deja el año saliente.
Una primavera de ensueño
En 2024 empezó a nivel de clubes después del Europeo de selecciones, donde Dika Mem, Tim N’Guessan y Melvyn Richardson se coronaron con el oro, mientras Emil Nielsen se hizo con la plata.
El Barça tuvo que superar una durísima prueba ya en su primer compromiso. Y es que se jugó la Liga Plenitude casi a un partido, en el Palau y ante el Bidasoa Irún, que llegaba a tan sólo dos puntos de los líderes.
El partido cayó del lado azulgrana (30-23) y abrió las puertas del título, certificado en un precioso derbi contra el Granollers. El Palau fue una fiesta el 13 de abril de 2024, con más de 3.000 personas celebrando la consecución de la Liga.
Pero el mes de abril aún dejó otro capítulo para el recuerdo. La victoria en casa del PSG en la ida de los cuartos de final de la Machineseeker EHF Champions League. Un triunfo rotundo (22-30) y una invitación a la afición azulgrana para cerrar la eliminatoria. ¡Y el Palau no falló! Más de 5.000 culés vibraron con la clasificación para Colonia.
En la final four, los hombres de Carlos Ortega volvieron a tocar la gloria. Son ya dos Champions en tres años durante la etapa de Ortega y tres de las últimas cuatro ediciones se han teñido de color azulgrana. Una semana antes de este hito histórico, sin embargo, el Barça tuvo tiempo de alzarse con el título de Copa del Rey.
Gloria olímpica para los azulgranas
El verano de un año olímpico siempre es especial, y más aún para los 11 azulgranas que estuvieron presentes en París. El podio tuvo mucha representación culé: Emil Nielsen ganó el oro con Dinamarca y el bronce fue para la selección española de Gonzalo Pérez de Vargas, Aleix Gómez, Javi Rodríguez y el reserva Petar Cikusa.
Un inicio feliz con las Supercopas
El equipo barcelonista volvió a la actividad en la temporada 2024-25 tal y como terminó el curso 2023-24: ganando títulos. Así, el Barça levantó con autoridad tanto la Supercopa de Catalunya como la Supercopa Ibérica, incluyendo una amplia victoria en la final ante el Sporting de Portugal (33-38).
Dos retornos muy esperados
Todas las consecuciones colectivas están hechas de historias humanas y en este 2024 destacan dos regresos de jugadores que han sufrido lesiones muy duras. El primero en reaparecer fue Domen Makuc, en mayo, tras superar una gravísima lesión de rodilla que le alejó de las pistas durante nueve meses.
Y Pol Valera volvió a la actividad en el último partido del año, el 20 de diciembre, habiéndose sobrepuesto a una lesión de ligamento cruzado.
La celebración del 125 aniversario, con un equipo líder en la Liga y en Europa
El equipo ha llegado al parón invernal en esta temporada 2025-25 como líder tanto en la Liga Plenitude como en el Grupo B de la Machineseeker EHF Champions League. El buen momento azulgrana se vio reflejado en el día de celebración del 125º aniversario del club, el 5 de diciembre, contra el Zagreb. ¡Victoria, fiesta y comunión absoluta con el Palau Blaugrana!
Más noticias aquí