Real Madrid - Barça: Derrota para cerrar el 2024 (73-71)
No ha podido ser. El FC Barcelona ha cerrado el año con derrota: 73-71. Metu ha tenido en su muñeca poder decantar el triunfo a favor de los azulgranas, pero ha fallado el triple final. En este Clásico liguero, el Real Madrid ha ido casi siempre por delante en el marcador, pero los culers con esfuerzo y a través de jugadores como Satoransky o Parker ha podido mantenerse en el partido.
Intercambio de puntos
Canasta blanca, Canasta azulgrana. Ventaja blanca, ventaja blaugrana. En este movimiento típico de un acordeón se ha presentado y, posteriormente, ha continuado, el Clásico en el WiZink Center. En consecuencia, ningún equipo se ha movido en ventajas amplias. Pero las luces culers se han apagado en ataque y el Real Madrid, entre el ocaso de primer cuarto y el comienzo del segundo, ha sido capaz de abrir un resquicio de nueve unidades: 24-15 (min 12).
La defensa ha dado alas a los de Peñarroya, que también se han despertado en anotación con Metu, Satoransky, Parker y Brizuela anotando: 24-25 (min 15). Escalada que ha vuelto a situar el equilibrio y el intercambio de ventajas. Cuando los azulgranas han aumentado prestaciones en el rebote y en el ritmo, los blancos han vuelto a tomar distancia con un inspirado Hezonja para irse al descanso con 36-31.
Los blancos, por delante
El FC Barcelona ha tenido dificultades para anotar y los fogonazos de calidad de jugadores como Punter, Parker o Satoransky le han mantenido en el encuentro. En consecuencia, el Real Madrid ha llevado la batuta del marcador en todo el tercer cuarto, siendo el +10 la máxima diferencia. Remando para reducir el margen blanco, Juan Núñez ha cerrado el período con un triple que ha escrito el 57-51.
Metu falla el triple final
Las pinceladas de Metu también han sido vitales para recortar camino; cuatro puntos a falta de ocho minutos y 48 segundos para la conclusión. Siempre por detrás en el electrónico, los culers se han esforzado para secar la superioridad local. Y el triple ha sido vital para darle la vuelta al marcador. Primero, Jabari Parker ha sido el hombre, ya que con dos triples consecutivos ha situado la igualada: 63-63 (min 35). Después, Punter ha completado la escalada: 65-67.
De esta forma, el Clásico se ha resuelto en un final ajustado, donde cada canasta ha tenido una importancia primordial. Con actitud, el Barça ha revertido los puntos blancos y ha tenido el tiro final para ganar el partido. Pero Metu ha fallado el triple que hubiera dado la victoria: 73-71. Ahora, toca descansar y esperar más victorias en el 2025.
FICHA DEL PARTIDO
Real Madrid, 73
Barça, 71
Real Madrid: Campazzo (17), Rathan-Mayes (4), Musa (10), Deck (7) y Tavares (11) -cinco inicial- Hezonja (15), Abalde (3), Feliz (3), Ibaka (-), Llull (3) y Garuba (-)
Barça: Satoransky (13), Punter (12), Abrines (5), Parker (18) y Vesely (4) -cinco inicial- Anderson (-), Hernangómez (4), Núñez (3), Metu (10), Brizuela (2) y Parra (-)
Parciales: 21-15; 15-16 // 21-20; 16-20
Árbitros: Antonio Conde, Fernando Calatrava y Roberto Lucas
Más noticias aquí