Barça - Estrella Roja: Se escapa la victoria (74-78)
La segunda vuelta ha empezado con derrota. En el último partido del año en el Palau Blaugrana, el Barça no ha podido ganar ante la afición culer. Los puntos de Metu y Punter han sido insuficientes en un choque que ha navegado en el equilibrio, y que en los últimos suspiros se ha decantado a favor de los serbios. Ahora, el balance europeo es de nueve victorias y nueve derrotas.
El 10 vuelve enchufado
Metu ha abierto el camino correcto con dos triples de iniciales. La mejor vuelta posible para el 10 del FC Barcelona, que ha firmado los ocho primeros puntos del parcial incontestable de 10-0. Fortaleza culer desvanecida en un cerrar y abrir de ojos por Estrella Roja, que ha contestado con un parcial de 0-11 (10-11, min 6). Las pérdidas han penalizado a los de Peñarroya, que no han podido encontrar solución al +4 serbio al acabar el primer cuarto.
En un contexto pausado, Barça y Estrella Roja se han alternado las canastas y ningún equipo se ha podido deshacer del otro. De esta forma, han quedado en anécdota la máxima azulgrana (+10, min 3) y la máxima rojiblanca (+7, min 16). Eso sí, los de Belgrado han llevado la batuta del marcador, que parecía que iba a durar hasta el descanso. Pero los culers han reaccionado para pasar del 25-32 al 35-34. En este parcial, Punter, Parker y Vesely, que se ha elevado a los 4.000 puntos en Euroliga, han sido primordiales.
Continúa el equilibrio
Barça y Estrella Roja han reunido esfuerzo y puntos para intentar abrir brecha. Sin éxito. Porque el equilibrio ha continuado, pese a la dirección de Satoransky, imperando en todo el tercer cuarto, un período que ha concluido de forma sensacional para los intereses azulgranas. Un triple sobre la bocina y desde media pista de Brizuela ha escrito el 59-56, que ha abierto el último cuarto.
Sin duda que este triple estratosférico del 8 culer ha dado alas al FC Barcelona. Capaz de abrir un margen de cinco unidades: 61-56 (min 31). Distancia factible para Estrella Roja para recuperar el equilibrio en el electrónico, e incluso volver a ponerse por delante (65-66, min 35). Pero como ha sido habitual en todo el encuentro, los márgenes cortos han continuado imperando. Ningún margen ha sido suficiente para clavar la empalizada final.
Un triple de Dos Santos y una pérdida de Punter han condenado al FC Barcelona en los últimos segundos. Así pues, los de Peñarroya han cerrado en el 2024 en el Palau Blaugrana con derrota. Fue el penúltimo partido del año para el Barça, que el domingo 29 de diciembre visita la pista del Real Madrid en jornada de Liga.
FICHA DEL PARTIDO
Barça, 74
Estrella Roja, 78
Barça: Satoransky (7), Punter (13), Anderson (2), Vesely (9) y Metu (16) -cinco inicial- Parker (), Juan Núñez (-), Abrines (5), Parra (3), Neto (-), Hernangómez (7) y Brizuela (6)
Estrella Roja: Miller-McIntyre (6), Davidovac (7), Kalinic (12), Bolomboy (8) y Daum (11) -cinco inicial- Canaan (-), Mitrovic (-), Petrusev (17), Giedraitis (2), Nedovic (6) y Dos Santos (9)
Parciales: 15-19; 20-15 // 24-22; 15-22
Árbitros: Emin Mogulkoc, Carmelo Paternico y Jakub Zamojski
Más noticias aquí