Local

Virtus Segafredo Bologna - Barça: Tropiezo europeo (86-81)

Un principio y final adversos han condenado a los culers, que suman la octava derrota continental

Tropiezo en Italia. El FC Barcelona no ha podido cerrar con sabor dulce el 2024 de Euroliga lejos del Palau Blaugrana, ya que ha perdido en la pista de la Virtus de Bologna: 86-81. Parker ha sido el barcelonista más destacado pero no ha impedido la octava derrota continental. Ahora el balance es de 9-8.

A remolque

No ha sido el mejor inicio. Porque los de Peñarroya, pese a un inicio de cierto equilibrio, han ido siempre a remolque en el marcador. Los italianos han sido capaces de poner márgenes y controlarlos. El +8 ha sido la máxima renta de la Virtus de Bologna, que ha terminado el primer cuarto con esta ventaja.

Sin duda que Jabari Parker y Kevin Punter han sido unas de las muñecas más inspiradas para que el FC Barcelona mantuviera el pulso al electrónico. La aparición de Willy Hernangómez ha sido también dinamizadora para mejorar las prestaciones barcelonistas. Los últimos tres minutos del segundo cuarto han sido muy prolíficos para los culers, que se han ido al descanso un punto por debajo: 35-34.

Escalada culer

Un triple de Alex Abrines ha completado la reacción barcelonista y ha puesto al FC Barcelona por delante con dos unidades. Un espejismo. Porque los italianos han recuperado el pulso en el electrónico y han revertido la tendencia dominadora barcelonista: 49-42 (min 34). Siete puntos de margen que han dejado paso al intercambio de canastas, con Willy sobresaliendo. Tras las ventajas de la Virtus de Bologna, ha llegado la igualada. El Barça ha sido capaz de remar y escribir el 65-65 (min 30).

Final adverso

Los puntos han funcionado como un acordeón, han pasado de una canasta a otra. Los culers han sido capaces de apoderarse de un margen oxigenador de tres unidades. Distancia suficiente para que los italianos se pusieran, de nuevo, por delante. Pero un inspirado Jabari Parker, cuando el balón pesaba más de lo habitual, ha clavado un triple a falta de 58 segundos para la conclusión: 80-81. Pero de nada han servido las elevadas unidades del 22. Porque en un final ajustado, la Virtus de Bologna se ha llevado el partido.

Así pues, los de Joan Peñarroya terminan el 2024 a domicilio con gusto amargo. Las fiestas de Navidad ya se asoman, pero el Barça todavía tiene un partido para irse con la felicidad de la victoria. El domingo 22 de diciembre, el MoraBanc Andorra visita el Palau Blaugrana en jornada de Liga Endesa. Posteriormente, Estrella Roja y Real Madrid cerrarán el año del FC Barcelona.

FICHA DEL PARTIDO

Virtus Segafredo Bologna, 86
Barça, 81

Virtus Segafredo Bologna: Cordinier (24), Clyburn (6), Hackett (3), Grazulis (3) y Zizic (12) -cinco inicial- Belinelli (6), Pajola (9), Morgan (10), Polonara (5) y Diouf (8)
Barça: Anderson (7), Punter (17), Vesely (8), Satoransky (-) y Parker (21) -cinco inicial- Brizuela (5), Hernangómez (14), Núñez (-), Fall (4), Abrines (5) y Parra (-)

Parciales: 23-15; 12-19 // 30-31; 21-16

Árbitros: Borys Ryzhyk, Gytis Vilius y Mario Majkic

Más noticias aquí