Barça - Leganés: Oportunidad perdida (0-1)
El FC Barcelona ha vuelto a perder en casa en un partido muy pesado y poco atractivo contra uno de los equipos que luchan por el descenso. El equipo madrileño, que se ha avanzado en el minuto 4 de la primera parte, ha sabido mantener la portería a cero y la ventaja en el marcador pese a las ocasiones azulgranas para intentar remontar el partido. Con esta derrota, el Barça suma sólo cinco de los últimos dieciocho puntos posibles en la Liga. Como apunte extradeportivo, el FC Barcelona ha apoyado a La Marató de TV3, que este año está dedicada a las enfermedades respiratorias y, con el objetivo de dar visibilidad a la causa, el primer equipo masculino ha luchado en la camiseta el logotipo de la Marató.
Inicio complicado
Los de Hansi Flick, dirigidos hoy por Marcus Sorg, no han salido con la intensidad necesaria. De hecho, la primera intervención de Iñaki Peña ha llegado en el minuto 3, cuando después de un centro del equipo madrileño ha enviado el balón a córner. Òscar Rodríguez ha sido el encargado de ejecutarlo, y lo ha hecho con un centro de lujo que Sergio González ha rematado hundiendo el balón en la portería azulgrana (minuto 4).
Reacción sin premio
En los minutos siguientes el Barça ha intentado remediarlo dando un paso adelante y tomando posesión del balón y del control del partido. Las ocasiones han ido llegando poco a poco a lo largo de los cuarenta minutos restantes de la primera parte, pero cada vez que los azulgranas subían el ritmo del partido, el Leganés era capaz de frenarlos. Sin embargo el Barça no ha tirado la toalla y ha habido más de una ocasión en la que se habría podido deshacer el empate.
De hecho, Dimitrovic, el guardameta del Leganés, ha sido el jugador más destacado del conjunto rival. En el minuto 33 ha llegado la más clara para el Barça, cuando después de un centro a media altura Raphinha ha enganchado el balón en el aire pero entre Dimitrovic y el larguero el balón ha terminado fuera.
Futbol trabado
La tónica de la segunda mitad ha sido muy parecida a la primera: un Leganés muy cerrado detrás y un Barça en campo rival intentando generar ocasiones sin éxito. Por eso Marcus Sorg ha empezado a mover el banquillo. Pero no ha sido hasta el minuto 36 que el Barça ha tenido una ocasión clara de nuevo, cuando después de una jugada de combinación en el área, Ferran ha dejado un balón para Koundé, que ha finalizado con un disparo raso que ha salido fuera. Así, el Leganés ha sabido mantener la ventaja adoptando una actitud de supervivencia defensiva que el Barça no ha podido superar.
Esta derrota reafirma el hecho de que la dinámica en competición doméstica no es buena y que es necesario realizar un cambio de chip. El próximo duelo para los azulgranas también será muy exigente y es que el Atlético de Madrid, que empata a puntos con el Barça con un partido menos, visitará el Estadi Olímpic Lluís Companys el próximo sábado 21 de diciembre, a las 21 horas, para jugar último partido del año.
Más noticias aquí