FC Barcelona - Leganés: El Estadi Olímpic, a prueba
Tras la victoria europea ante el Borussia Dortmund, el Barça quiere cerrar la semana con buenas sensaciones con una nueva victoria. Este domingo tienen la oportunidad de conseguirla si ganan al Leganés que visita el Estadi Olímpic con motivo de la 17 jornada de Liga.
Los de Hansi Flick quieren empezar a despedir debidamente en el 2024 y no hay mejor opción que regalar una victoria a los culer en el penúltimo duelo en casa del año. Ni el frío ni el empate en último choque de la competición doméstica detendrán las ganas de los jugadores de sellar debidamente un primer tramo de competición que en general ha sido muy bueno.
Un posible retorno y una sanción
Para ello el técnico alemán empieza a recuperar efectivos. El último en salir de la enfermería azulgrana ha sido Ronald Araujo que según explicó el entrenador en rueda de prensa "puede que juegue sus primeros minutos porque está preparado". Cabe destacar, sin embargo, que Flick no podrá disfrutar del posible regreso del central desde el césped, ya que debido a la tarjeta roja que vio en Benito Villamarín acumula dos duelos de sanción.
Rehacerse y alejarse del descenso
El Leganés por ahora se sitúa fuera de la zona de descenso, pero el corte está muy cerca. Para tratar de alejarse, los madrileños buscarán conseguir una victoria contra el combinado barcelonés. Un trabajo que no les será fácil, ya que el Barça sólo ha perdido uno de los 8 partidos que ha disputado contra el equipo pepinero en toda la historia.
Rascar algún punto del Estadi Olímpic les daría una inyección de moral, ya que pese a no sumar ninguna victoria en los últimos ocho desplazamientos sí que han puntuado en cinco de ellos.
Más noticias aquí