Casademont Zaragoza – Barça: Autocrítica y nuevo partido exigente
El Barça de baloncesto afronta este domingo (18.30 horas) la undécima jornada de la Liga Endesa visitando la complicada pista del Casademont Zaragoza. Casi 48 horas después del partido europeo contra el Emporio Armani Milan, el conjunto azulgrana debe hacer frente a un nuevo encuentro exigente de la fase doméstica contra un conjunto aragonés que tiene el mismo balance de resultados: seis victorias y cuatro derrotas. Los aragoneses no han perdido ninguno de los cinco partidos que han jugado como locales.
La plantilla hizo autocrítica en el mismo vestuario tras la derrota europea y este sábado ha hecho una sesión de recuperación en el Palau Blaugrana. El equipo viajará en tren el mismo domingo por la mañana antes de jugar contra un equipo que encadena tres victorias consecutivas en la Liga Endesa ante el Baskonia, el Surne Bilbao Basket y el Morabanc Andorra. En la FIBA Europe Cup, perdieron el miércoles en Grecia ante el Maroussi.
📽 𝐉𝐮𝐬𝐭𝐢𝐧 𝐀𝐧𝐝𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧 , abans de jugar contra @casademontBZ :
— Barça Basket (@FCBbasket) December 14, 2024
“No hauríem d'haver perdut el partit d'ahir com el vam perdre”
“Tenim ganes de tornar a guanyar i de jugar junts. Hem d'estar atents als detalls”
“Necessitem més de tots els que vestim la samarreta,… pic.twitter.com/pkJhDO5WpA
Justin Anderson ha declarado que "no deberíamos haber perdido el partido de ayer como lo perdimos" y ha destacado la importancia del partido de este domingo. "El próximo partido es muy importante. Tenemos ganas de volver a la senda de la victoria y de jugar juntos. Tenemos que estar concentrados en los detalles". Y haciendo autocrítica, ha dicho: "necesitamos más de todos los que vestimos la camiseta, del primero al último".
Los precedentes
Ambos conjuntos se han enfrentado en 32 ocasiones, con 26 victorias barcelonistas. Sin embargo, el Barça no ha conseguido la victoria en el pabellón Príncipe Felipe en las tres últimas temporadas y una de las claves para romper esta racha será la lucha del rebote. El conjunto entrenado por Joan Peñarroya es el equipo que más rebotes defensivos consigue por partido (26,5), mientras que los de Porfirio Fisac son los cuartos en la tabla global de rebotes (35,9).
Tras el partido de este domingo, el equipo tendrá poco tiempo para descansar y afrontar el martes (20.30 horas) un nuevo compromiso en el Palau Blaugrana ante el Fenerbahce.
Más noticias aquí