Porto-Barça: Dos históricos con necesidad de puntuar
Duelo de históricos, duelo especial, los azulgranas viajan esta mañana hacia Porto para disputar este viernes la cuarta jornada de Champions (21.30 horas, Barça One y WSE TV) con la ambición de sacar un resultado positivo del Dragao Arena. Son plenamente conscientes de que será muy complicado, que no será fácil por la entidad del rival y la atmósfera que les espera, pero quieren dejar atrás el empate contra el OC Barcelos y la derrota ante el Reus. La victoria de este lunes ante el Noia Freixenet (7-1) dio moral y confianza a los de David Cáceres.
El técnico afirma que "no hace falta que digamos la calidad que tienen sus jugadores, como Hélder que jugó aquí, porque sabemos que será un partido muy complicado pero bonito de disputar." "Tenemos que coger las cosas buenas que hicimos contra el Noia, que fueron muchas, deberemos estar concentrados los 50 minutos y sacar un buen resultado para estar bien en la Champions".
Un ex del Porto como Carles Grau reconoce que “será un partido especial, estuve muy bien, gané títulos pero una vez el árbitro pite el inicio, las emociones deben dejarse de lado”. “Somos el Barça, queremos ganar, son de esos partidos que gustan a todos los jugadores, ellos son espectaculares pero nosotros también tenemos jugadores muy buenos y de primer nivel. Será un partidazo”.
Un equipo lleno de talento
El Porto que entrena Ricard Ares es líder en el campeonato portugués, con 7 victorias y sólo 1 derrota. Un equipo lleno de talento, con jugadores como Hélder Nunes, Gonçalo Alves, Edu Lamas o Telmo Pinto y una portería bien defendida por el catalán Xavi Malián. El último duelo que enfrentó a catalanes y portugueses fue en la final de la Intercontinental en San Juan, con victoria azulgrana por 3 a 6 con una prórroga incluida.
La convocatoria azulgrana para viajar a Porto
Será un auténtico espectáculo, con dos de los mejores equipos del mundo, frente a frente. Los azulgranas acumulan 4 puntos en la competición europea, con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota, mientras que los portugueses suman 3 puntos, con 1 victoria y 2 derrotas en su casillero. El conjunto blaugrana dispone de todos los jugadores disponibles de la primera plantilla y en esta ocasión, el jugador que no viaja es Matias Pascual. Los árbitros del duelo serán Franco Ferrari y Massimiliano Carmazzi.
Más noticias aquí