Local

Borussia Dortmund – FC Barcelona: Un tiburón anda suelto por Dortmund (2-3)

Los goles de Raphinha y Ferran Torres (2) deciden un trepidante duelo en el Westfalenstadion

A este Barça le gusta el rock'n roll. El conjunto de Hansi Flick se ha impuesto por 2-3 en Dortmund en un espectáculo futbolístico mayúsculo, especialmente en un segundo tiempo en el que se han visto hasta cinco goles. Raphinha y Ferran Torres, autor de un doblete, han sellado la victoria del Barça en un partido en el que ha visto como el BVB igualaba hasta en dos ocasiones el marcador. El marcador, de hecho, ha sido una réplica del del Juvenil A, que también se ha impuesto horas antes al conjunto amarillo.

De esta forma, a falta de dos jornadas para acabar la liguilla, el Barça roza la clasificación para los octavos como uno de los primeros ocho clasificados. El conjunto azulgrana también puede presumir de haber ganado a domicilio al campeón y al subcampeón de Europa con pocas semanas de diferencia.

Buen inici culer

Si se dice que estadios como el del Westfalenstadion impresionan de entrada, lo cierto es que no se ha notado. El FC Barcelona, ​​con el mismo once que en el Benito Villamarín, se ha plantado en el coliseo amarillo con personalidad y mucho convencimiento, tal y como reclamaba Hansi Flick en la previa del partido. En los diez primeros minutos de partido el conjunto azulgrana ha bombardeado el área local con centros de todos lados. Por centímetros, sin éxito.

Raphinha ha rozado el gol tras otro centro de Lamine Yamal con el exterior, y el propio '19' azulgrana lo ha probado también desde la frontal, pero Kobel ha estado atento en ambas ocasiones. Para los locales, la más clara hasta el minuto 25 ha sido un remate de Sabitzer que se ha ido alto tras una buena conducción de Duranville por la derecha.

Iñaki Peña ha sido exigido sólo en dos ocasiones, y en ambas ha estado impecable impidiendo el gol local. Lo que ocurre es que ambas acciones han acabado siendo anuladas posteriormente por fuera de juego previo. Se llegaba al descanso con 0-0 y polémica final, ya que el BVB reclamaba un penalti sobre Guirassy que ha acabado con amarilla para Sabitzer por desconsideración arbitral.

Palmarés
Spanish Super Cup: Barça; 2024/25

Intercambio de golpes

La segunda mitad ha arrancado a todo gas. El Borussia Dortmund ha vuelto a caer en fuera de juego en una acción que acabó en gol de Guirassy. Prácticamente en la jugada siguiente una rápida transición culer ha terminado con asistencia de Dani Olmo para Raphinha, que ha definido a la perfección con un disparo cruzado.

La euforia culer ha durado poco rato. Seis minutos después, el árbitro ha pitado un rigurosísimo penalti de Cubarsí sobre Guirassy, ​​que no ha perdonado desde los once metros. 1-1 a falta de media hora para el final.

Ferran Torres anota el 1-2

El partido no concedía ninguna tregua. Ni un respiro. Dani Olmo ha podido marcar el 1-2 antes de que Raphinha, con molestias, pidiera el cambio. De una tacada han entrado Frenkie de Jong, Fermín López y Ferran Torres, que acabaría erigiéndose en el héroe culer. Una gran combinación por banda derecha entre Lamine Yamal y Kounde ha acabado con un centro del francés rematado por Fermín y despejado por Kobel, que la ha dejado perfecta para que Ferran Torres hiciese el 1-2 a placer. Era el primer mordisco de la noche del tiburón.

Nueva reacción rápida local

Pero el Westfalenstadion no se ha venido abajo y ha demostrado porqué es uno de los estadios más imponentes de Europa. Ha empujado y empujado a su equipo, que ha podido volver a empatar en una acción en la que ha cogido adelantada a la defensa culer. Guirassy se ha favorecido de la salida de Iñaki Peña para marcar su segundo gol de la noche. Era el 2-2, pero faltaba la traca final. El último mordisco del tiburón.

Mordisco final

El duelo se había descontrolado completamente. El BVB ha ido con todo a por el tercero, dejando muchos espacios a sus espaldas. Un tesoro para Lamine Yamal, MVP del partido, que ha regalado una asistencia brillante -similar a la del Benito Villamarín- a Ferran Torres, que ha definido con un disparo cruzado que ha hecho enloquecer a los más de 3.500 culers que han ocupado uno de las cuatro esquinas del Westfalenstadion. Qué noche, qué victoria en Dortmund.

 

Más noticias aquí