Local

Barça-Recoletas Atl. Valladolid: el Palau, escenario de una visita exigente

Un nuevo duelo de liga para mantener el liderato (sábado, 19h)

El Barça recibirá este sábado (19h, LaLiga+) al Recoletas Atlético Valladolid en un partido que se prevé intenso y peligroso. El rival se sitúa quinto en la clasificación de la Liga Plenitude, y los azulgranas buscarán la victoria ante el calor de su afición para consolidarse como líderes. De momento, han encontrado el triunfo en las 10 jornadas disputadas. 

Los de Carlos Ortega llegan después de la primera derrota europea del curso, en Magdeburgo. Un partido en el que no salieron las cosas: "No estuvimos acertados ni en ataque ni en defensa. Mañana lo daremos todo como hacemos siempre, y más si jugamos en el Palau", ha dicho Petar Cikusa en la previa del Barça-Recoletas Atlético Valladolid. El equipo luchará para demostrar el buen trabajo, volver al camino de la victoria y mantenerse invicto en la Liga Plenitude. 

Por su parte, el Valladolid visita el Palau con un balance de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. El rival cuenta con tres amenazas principales: el pívot Álvaro Martínez como máximo goleador del equipo y octavo en la clasificación de la liga, y en primera línea con Miguel Martínez y José Toledo. El Barça también se encontrará con todo un reto en la portería: la experiencia de Juan Manuel Bar. Esta temporada, es el quinto portero con más paradas en la competición (100), dos menos que Pérez de Vargas, que ocupa la tercera posición. 

Un contratiempo para los hombres de Carlos Ortega serán las bajas. Además de las de larga duración de Pol Valera y Jaime Gallego, tampoco estarán disponibles Dika Mem, Frade, Aleix Gómez y Domen Makuc, con un golpe en el muslo derecho. "Lo daremos todo los que podamos. El tema de las bajas no es ninguna excusa", ha manifestado Cikusa en la previa. 

Ortega dará entrada en la convocatoria a Juan Palomino, que no estuvo en Magdeburgo, y a los jóvenes del filial Òscar Grau, Miguel Martín, Jan Blas y Filip Saric, que dará descanso a Emil Nielsen.

 

 

Más noticias aquí