Local

Juvenil A - Brest: La cuarta consecutiva (2-0)

Los goles de Saca y Juan Hernández dan al Barça la cuarta victoria seguida en la UEFA Youth League

El Juvenil A del Barça ha afrontado la quinta jornada de la Youth League con buen impulso. Al igual que el primer equipo, los de Belletti perdieron en la primera jornada contra el Mónaco, pero desde entonces han encadenado cuatro victorias consecutivas contra el Young Boys, el Bayern, el Estrella Roja y la de hoy, contra el Brest. Con esta última, los azulgranas consolidan una dinámica muy positiva y refuerzan su candidatura para avanzar con fuerza en el nuevo formato de la competición.

Arranque con fuerza

La intensidad del partido se ha hecho evidente desde el pitido inicial. Apenas habían pasado 11 segundos cuando Botz ha visto la primera tarjeta amarilla por una entrada desproporcionada sobre Saca, uno de los centrales azulgranas. La respuesta del Barça ha llegado diez minutos después. En un córner milimétrico centrado por Jofre Torrents, el mismo Saca se ha elevado para cruzarse con la trayectoria del balón y, completamente solo, ha rematado de cabeza para hundir el balón en el fondo de la red de los franceses y sumar el primer gol al marcador (1-0, minuto 10).

Calma y control blaugrana

Los minutos restantes de la primera parte han sido completamente azulgranas. Los franceses no han conseguido pisar el área local en 45 minutos, y el jugador más destacado del Brest ha sido su portero, que ha protagonizado varias intervenciones de mérito para mantener a su equipo dentro del partido. Por parte del Barça, Jan Virgili ha brillado con un amplio repertorio de acciones individuales que han dado mucha profundidad a la banda izquierda azulgrana. De hecho, la mayoría de las acciones ofensivas del Barça han llegado por su zona. Los azulgranas han llegado al descanso con buenas sensaciones sobre el campo, pero con el objetivo claro de mejorar la eficacia de cara a portería en la segunda parte.

El segundo, también de córner

El inicio de la segunda parte ha seguido con la misma tónica, y no ha sido necesario esperar mucho para ver el segundo gol azulgrana, nacido de un córner y siguiendo el estilo del primero. En el minuto 10, Leo Saca ha vuelto a ser protagonista con un remate poderoso tras el saque, pero, de nuevo, el portero del Brest, con una gran intervención, ha desviado el balón. Sin embargo, el rebote ha caído a los pies de Juan Hernández, quien, a dos palmos del palo, ha empujado el balón al fondo de la red para ampliar la ventaja del Barça (2-0, minuto 54).

Aunque el Brest ha adoptado una actitud más incisiva y ha generado alguna ocasión peligrosa, el Barça ha mantenido el control del partido en todo momento. Con solidez defensiva y actitud ofensiva, los de Belletti  no han permitido jugar a los franceses.

Con esta victoria, el Juvenil A acumula cuatro triunfos consecutivos y se consolida en una posición privilegiada en la clasificación del nuevo formato de la Youth League. El próximo compromiso será el 11 de diciembre, cuando el Barça viajará a Alemania para enfrentarse al Borussia Dortmund.

 

LA FICHA

JUVENIL A, 2
BREST, 0

Juvenil A: Yaakobishvili, Espart, Farré, Saca, (57'), Torrents (Kospo, 57'), Farinas, Avila (Iglesias, 68'), Quim Junyent, Virgili (Fernández, 79'), Hugo Alba y Juan Hernández (Pradas, 68').

Brest: Sy, Salaun, Bargain (Lannuzel, 83'), Irie, Deville, Le Guen, Kante, Abalain (Iquioussen, 58'), Viel (Laine, 83'), Geraux (Benlahrour, 58') y Botz (Sambou, 68').

Goles: 1-0, Saca (minuto 10), 2-0, Juan Hernández (minuto 54).

Árbitro: Simani. P. Tarjeta amarilla a Botz, Saca y Deville.

Más noticias aquí