Local

Magdeburg-Barça: visita a un rival herido

Los azulgranas juegan el miércoles (20.45h) en una pista siempre hostil

El Barça visita este miércoles (20.45h, Esport3 y Dazn) al Magdeburg, en la jornada 9 de la Machineseeker EHF Champions League. El duelo entre los dos últimos campeones llega en un momento muy desigual: mientras que el Barça es líder del Grupo B, con 15 puntos, el Magdeburg es séptimo, en zona de eliminación. Sin embargo, la dinámica importará poco en una pista siempre hostil para los catalanes.

El Magdeburg lleva cuatro derrotas consecutivas contando todas las competiciones, tres en la Bundesliga y una en la Champions.

Los de Bennet Wiegert, más fuertes hasta ahora en casa que a domicilio, necesitan los puntos para no descolgarse de las plazas que dan acceso a las eliminatorias. Ahora mismo son séptimos con cinco puntos, a un punto del Kolstad, sexto clasificado y el primero que accedería a los octavos de final.

La mayoría de hombres clave del Magdeburg se mantienen respecto a las temporadas anteriores. Lideran el ataque jugadores como Kristjansson, Magnusson, Saugstrup, Musche, Weber o el recién llegado Zehnder. La parte defensiva está comandada por O’Sullivan, con la pareja Nikola Portner-Sergey Hernández en la portería. Félix Claar está de baja.

Por su parte, el Barça llega después de protagonizar un golpe de autoridad ante el Nantes, segundo de grupo hasta la semana pasada, y tomar con 15 puntos una distancia de 5 unidades respecto al actual segundo, el Pick Szeged.

Los hombres de Carlos Ortega han preparado el partido en Magdeburg, donde el pasado año cayeron por 29-28 en el último segundo, con las bajas significativas de Dika Mem y Aleix Gómez, además de las de larga duración de Jaime Gallego y Pol Valera. Por el contrario, Ortega recupera ya a Jonathan Carlsbogard.

Así, el técnico azulgrana ha introducido dos variaciones respecto a la convocatoria de la semana pasada ante el Nantes. Se mantienen Antonio Bazán y Miguel Martín en la lista, pero entra Jan Blas en el lugar de Aleix Gómez y Jonathan Carlsbogard en el de Juan Palomino, fuera por decisión técnica.

Más noticias aquí