Los cinco datos a saber antes del Barça - Brest
El Barça de Hansi Flick vuelve al Estadio Olímpico (21 horas) para mantener la dinámica positiva en la competición europea. La victoria azulgrana frente al Brest sería la cuarta seguida y serviría para consolidar el buen momento de la plantilla en Champions. A continuación echamos un vistazo a algunos de los datos más interesantes y curiosos previos al encuentro contra el equipo francés.
Buenas primeras veces
El Barça tiene facilidad para las primeras veces. De hecho, el equipo azulgrana está invicto en los últimos 20 partidos en los que se ha enfrentado por primera vez a un rival. La última derrota en un duelo de estas características se remonta al 20 de octubre de 2009, cuando el Rubin Kazan ruso superó al Barça en el Spotify Camp Nou con un resultado de 1-2.
Rival revelación
El Brest es el equipo revelación de esta primera edición del nuevo formato de la Champions. El conjunto francés ocupa la cuarta plaza en la clasificación y es uno de los seis equipos que aún no conoce la derrota: ha empatado un partido y ha ganado a los otros tres. La última vez que un equipo francés se mantuvo invicto en las cinco primeras jornadas de la competición fue el Burdeos, la temporada 1999/00.
Un gran 2024 para Raphinha
Raphinha es uno de los principales referentes goleadores del equipo blaugrana. Este 2024 ha participado directamente en 11 goles en la Champions (8 goles y 3 asistencias). Si contra el Brest es capaz de marcar o asistir, igualará el récord de contribución en goles de un jugador brasileño en un mismo año natural en la competición (12), un registro que sólo han logrado tres cracks; Neymar en los años 2015 y 2017, Giovane Élber en 2001 y Rivaldo en 2000.
Minutos de oro
El Barça de Flick tiene muy claro que los minutos antes y después del descanso son determinantes. De hecho, es el equipo de la Champions que más goles ha marcado en los últimos 15 minutos de la primera parte (5) y también en los primeros 15 de la segunda (4). Sin embargo, el Brest sólo ha encajado un gol en estos dos intervalos en toda la competición, contra el Sturm Graz, en el minuto 45.
Lewy, a uno de los 100
A lo largo de su carrera, Robert Lewandowski acumula 99 goles en 124 partidos en la máxima competición europea, cifra lograda con el Dortmund, el Bayern y el Barça. Si logra marcar un gol más, se convertirá en el tercer jugador de la historia al igualar los 100 goles en la Champions. Solo Messi, que alcanzó los 100 en 129 partidos, y Cristiano Ronaldo, que lo hizo en 140, han conseguido este hito hasta ahora.
Más noticias aquí