Local

Iñigo Martinez: "Si nos relajamos lo podemos pagar muy caro"

En la previa del Barça - Brest, el defensa azulgrana ha asegurado que el rival francés "es muy duro", pero que espera "que el equipo demuestre la calidad que tiene y volvamos a ganar"

Todo listo para el Barça - Brest. Este martes, a partir de las 21 horas, el Estadi Olímpic Lluís Companys volverá a abrir sus puertas a un partido de Champions. Y el objetivo no será otro que volver a ganar: "Será un partido bonito para jugar, complicado a la vez, pero espero que nuestro equipo demuestre la calidad que tiene y volvamos a ganar", ha dicho Iñigo Martinez en la previa del enfrentamiento frente a los medios de comunicación.

 

Y es que el defensa azulgrana ha valorado muy positivamente la temporada europea del Brest, actualmente con un punto más que los azulgranas. "El Brest está haciendo un muy buen trabajo. Si nos relajamos, lo podemos pagar muy caro. Será un rival muy duro porque no es casualidad que no haya perdido ningún partido. Salen muy bien a la contra, físicamente son un portento, y será un buen partido para intentar olvidar los dos últimos tropiezos".

Precisamente sobre la dinámica azulgrana, Iñigo Martinez ha comentado que "el empate ante el Celta ha costado digerir, es cierto, porque dejamos pasar una buena oportunidad", pero dice que se queda con lo positivo: "Perder puntos también te hace crecer. La mentalidad siempre debe ser ganar y eso no ha cambiado". 

"Si la presión es buena es muy difícil que nos generen ocasiones"

Uno de los aspectos más destacados de la rueda de prensa ha sido la presión azulgrana y la alta línea defensiva. Un estilo de juego que, durante el principio de temporada, fue sorpresa pero que cada vez los rivales conocen más. A pesar de todo, Iñigo ha asegurado que "si la presión es buena es muy difícil que el rival meta el balón a la espalda y que justo le llegue a un oponente, también porque nuestro portero está adelantado y eso ayuda". "Es verdad que a veces no sale bien, pero pocas veces nos han pillado para lo que lo ponemos en práctica. La labor defensiva, a pesar de los últimos partidos, está siendo muy buena. Así que, si nosotros estamos bien y la presión es muy buena, es muy complicado que nos generen ocasiones", ha matizado. 

¿Quieres venir al FC Barcelona vs Brest de Champions?
Ven a la quinta jornada de Champions
Compra entradas

"Es el año que más estoy disfrutando"

Preguntado por su estado de forma, el defensa vasco se ha mostrado muy feliz por cómo están saliendo las cosas a nivel personal. "Es el año que más estoy disfrutando. Todo va bien. Grupalmente, competimos todos los partidos. Personalmente, noto que el míster me tiene mucho aprecio. Todo fluye. Además, físicamente me estoy notando muy bien, no hay lesiones, y estoy muy cómodo, a gusto, con mucho peso en el vestuario", ha comentado. Además, ha añadido: "Yo no quería estar aquí molestando si el técnico no me quería, pero desde el primer momento Flick me dio la oportunidad. En pretemporada lo intenté aprovechar con trabajo, y ya vi que cada vez confiaba más en mí. Y eso es importante, porque si confían en ti das tu mejor versión". 

Sobre eso, asegura que "me centro en lo que debo hacer en el día a día, que es el competir al máximo. Y en el disfrutar y aprovechar las oportunidades que me brinda el entrenador". 

Más nombres propios

Iñigo también ha sido preguntado por diversos jugadores de la plantilla. El primero Lamine Yamal, que no podrá estar ante el Brest por lesión: "Sabemos la importancia que tiene Lamine Yamal. Nos da mucho y genera mucho miedo. Es vital para nosotros, pero eso no significa que los compañeros que salen en su lugar no tengan calidad. Hay plantilla de sobra para ganar todos los partidos".

También ha hablado bien de su compañero en la defensa, Pau Cubarsí: "Es lógico que a Cubarsí le lleguen estos elogios. Está demostrando el potencial que tiene. Y más con su edad. Es una pasada. Tiene las ideas muy claras y no tengo ninguna duda que le quedan muchos años".

Y, por último, ha explicado cómo de importante es para ellos la figura de Iñaki Peña: "Estamos encantados con él. Es un gran tipo, diferente, peculiar, pero su trabajo en silencio se ve. Cuando le ha llegado la oportunidad la ha aprovechado. No es fácil hacerlo bien, pero es tan tranquilo que no lo veo en ningún momento salirse de su zona de confort. Nos transmite mucha seguridad. Está demostrando el gran portero que es".

Más noticias aquí