Robert Lewandowski: 20 goles en un inicio de Pichichi
20 goles en 18 partidos. Ésta es la cifra que ha alcanzado Robert Lewandowski contra el Celta de Vigo en Balaídos. El '9' del Barça ha llegado a la veintena de goles en un inicio de curso para enmarcar. En estos momentos, es el futbolista de las cinco grandes ligas que más dianas ha marcado en el presente curso, los mismos que Harry Kane (20) y por encima de jugadores como Erling Haaland (15).
Messi, el único con más goles
Debemos retroceder 13 años atrás, hasta el inicio de la campaña 2011/2012, para encontrar unas cifras superiores a las actuales del polaco. Leo Messi envió el balón al fondo de la red hasta 22 veces en los primeros 17 partidos, dos veces más que Lewy este año. El argentino llegó a las 20 dianas en el 17º partido (hizo un hat-trick en el campo del Viktoria Plzen en la Champions). Es decir, en un choque menos que Lewy.
Con el Bayern, incluso antes
Pese a estos grandes números, Robert Lewandowski logró alcanzar los 20 goles más rápidamente en dos ocasiones. Fue en las temporadas 2019/2020 y 2021/2022, cuando era jugador del Bayern de Múnich. En ambas campañas lo logró en 16 choques, dos menos que este año.
Con la mecha encendida
El polaco, pues, sigue en un momento dulce desde la llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana. De los 18 enfrentamientos, correspondientes a Liga y Champions, ha marcado en 12. En el choque ante el Estrella Roja, Lewy anotó un doblete y firmó el gol 700 de la historia del Barça en la Champions. Mientras que el partido con más goles fue en el campo del Alavés, donde hizo un hat-trick para darle la victoria a los culés (0-3).
Pichichi por partida doble
Si ponemos énfasis a los registros clasificatorios de máximos goleadores, Lewandowski es pichichi tanto en la Liga como en la Champions. En la competición doméstica ya suma 15 goles y supera con contundencia al segundo clasificado, Vinicius Jr, que tiene 8 antes de su partido con el Leganés. Mientras que en la máxima competición continental está empatado con Harry Kane, Viktor Gyokeres y Raphinha (todos con 5 goles).