Bayern de Múnich - Barça: Duelo con idénticos balances
El Bayern de Múnich, invicto en su nuevo pabellón, ya no es una sorpresa. Liderado por un excelente Napier en la posición de base, los hombres entrenados por el ex seleccionador alemán Gordon Herbert tienen bastantes argumentos que demuestran su solidez, especialmente en casa.
El rival
El Bayern, que lidera una temporada más desde los despachos Marko Pesic, es un equipo en evolución constante. Con ingresos propios, es un 'rara avis' de los equipos de baloncesto que también cuelgan de un equipo de fútbol, ya que cuenta desde hace varias temporadas con ingresos propios.
La guinda de la tarta la tiene esta temporada, ya que han estrenado un pabellón espectacular, el SAP Garden, con capacidad para 11.500 espectadores. De su gestión dependerá el éxito futuro del equipo de baloncesto del Bayern, que tan buen trabajo está realizando en las últimas temporadas. No debemos olvidar que hace tan sólo tres temporadas el Barça de Saras tuvo que sudar duro para eliminar al Bayern de Trinchieri.
En cuanto al conjunto bávaro, liderados desde la posición de base por el experimentado Napier, cuenta con jugadores de talento, algunos de ellos en un gran estado de forma como el estadounidense Edwards, ex Fenerbahce, que la pasada temporada, de la mano de Pablo Laso, no acabó de encajar pero que ésta es uno de los mejores jugadores de los alemanes en cuanto a lanzamiento exterior. También destacan el ex del Partizan y ex del Fenerbahce, Madar, o ya en posiciones interiores Booker o Voigtman, que tras su paso por Vitoria, CSKA y Milán ha vuelto a su país jugando a un notable nivel.
El Barça
Los azulgrana llegan al encuentro después de un importante y convincente triunfo en la Liga Endesa ante el Valencia Basket (102-99). Con los 12 jugadores que tiene disponibles Joan Peñarroya, -recordemos que Metu ha sido el último en caer y estará alejado de las pistas en las próximas 6-8 semanas, y a Laprovittola no se le espera hasta la próxima temporada-, el técnico de Terrassa tendrá que encontrar soluciones para tratar de mitigar especialmente la baja del jugador que le daba oxígeno a Jabari Parker. No sería extraño, como el propio Peñarroya expresó antes de viajar a Múnich, “que Vesely pueda jugar de 4 o el propio Joel o Justin”.
Reencuentro con Oscar da Silva
Oscar da Silva será uno de los protagonistas del partido. El ex azulgrana, nacido en Múnich, ha crecido bastante en las últimas temporadas y el conjunto alemán ha apostado por su fichaje. Da Silva está teniendo medias de puntos y rebotes interesantes en su primera temporada en el Bayern, con unos números de 6.6 puntos, 3.4 rebotes y 8.5 de valoración.
Más noticias aquí