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El FC Barcelona acoge el Consejo de Supervisión de Barcelona Global

El FC Barcelona presenta el Espai Barça en el Consejo de Supervisión de Barcelona Global, destacando su apuesta por la ciudad y su impacto internacional y local

Ayer, las oficinas comerciales del FC Barcelona fueron el escenario del Consejo de Supervisión de Barcelona Global, presidido por Ramon Agenjo, presidente de la entidad. Este encuentro, que reúne a líderes empresariales y sociales con el objetivo de promover el posicionamiento global de Barcelona, ​​puso de manifiesto la alineación de intereses entre el FC Barcelona y esta organización.

Durante el acto, la vicepresidenta institucional del Club, Elena Fort, presentó el proyecto del Espai Barça. En su intervención, Fort subrayó la dimensión transformadora de esta iniciativa, tanto para el FC Barcelona como para la ciudad de Barcelona y su entorno.

"El Espai Barça no sólo será un espacio de referencia internacional, también para las empresas, sino que está concebido como un proyecto de ciudad que puede contribuir a la captación de inversión por a Barcelona y Cataluña. Con una mirada macro que se extiende a nivel global, también hemos tenido en cuenta su impacto a nivel de barrio, creando un espacio abierto a la ciudad e integrador con el entorno”, destacó Fort ante los miembros del Consell.

El director comercial del FC Barcelona, ​​Sergi Ricart, participó también en el acto. Ricart explicó el planteamiento comercial estratégico del futuro Spotify Camp Nou, tanto a nivel de Hospitality como en los acuerdos con los partners estratégicos, resaltando el potencial del estadio como eje vertebrador de la actividad empresarial y social del Club.

Un encuentro en un espacio pionero

Las oficinas comerciales del FC Barcelona, ​​que sirven como centro de promoción de la nueva oferta de Hospitalidad Barça, se van consolidando como un punto de encuentro para iniciativas que impactan más allá del mundo deportivo.

El Espai Barça pretende convertirse en un polo de atracción tanto para el tejido empresarial como para la sociedad barcelonesa. Este proyecto, que combina innovación, sostenibilidad y conectividad con su entorno urbano, se perfila como ejemplo de colaboración entre el sector deportivo, el tejido empresarial y las instituciones.

El Plan de Acción 2024-2026 de Barcelona Global

Además de Ramon Agenjo, el acto contó con la participación de Mercè Conesa, directora general de Barcelona Global, quien presentó los detalles del Plan de Acción 2024-2026. Este plan se basa en cuatro pilares fundamentales: talento de impacto, ciudad de referencia, atracción de inversión y engagement.

Entre los proyectos más destacados de este plan está el Scale Up Monitor, una herramienta para monitorizar y fomentar la escalabilidad de las empresas locales; la elaboración de un Regional Digital Twin, que permita planificar la ciudad con herramientas digitales avanzadas; el fomento de la vivienda asequible, con el objetivo de hacer de Barcelona una ciudad accesible para el talento internacional y local; atracción de inversión y el desarrollo empresarial.

Sinergias para el futuro de la ciudad

El encuentro puso de relieve las sinergias entre el FC Barcelona y Barcelona Global, dos entidades con objetivos comunes en lo que respecta a la proyección de la ciudad en el mundo. Con proyectos como el Espai Barça, el Club reafirma su compromiso con Barcelona como capital global y referente de innovación y oportunidades.

 

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