Local

El FC Barcelona firma con New Era Visionary Group, que, en colaboración con Orange, se convierte en 'Official Telecom Operator' del Club

Líder mundial en conectividad e integraciones de infraestructuras, se convierte en el nuevo partner del FC Barcelona durante los próximos cinco años, hasta el 30 de junio de 2030

El FC Barcelona y New Era Visionary Group (NEVG), líder mundial en conectividad e integraciones de infraestructuras, han firmado un acuerdo a partir del cual NEVG se convierte en el nuevo Official Telecom Operator del Club durante los próximos cinco años, desde el 1 de enero de 2025 y hasta el 31 de diciembre de 2030. Como parte del acuerdo, el Club lanzará en los próximos meses los servicios de ‘Barça Mobile’.

La alianza entre el FC Barcelona y NEVG se refuerza aún más a través de una colaboración estratégica con Orange, parte del Grupo MASORANGE, el operador de telecomunicaciones líder en España en lo que se refiere a la base de clientes y con la más amplia cobertura de fibra y 5G. Mediante esta colaboración, ‘Barça Mobile’ ofrecerá todo su abanico de servicios a toda la afición, así como a otras personas que puedan estar interesadas, como tarifas móviles, servicios de datos y fibra óptica, entre otros.

En el marco del acuerdo, el Spotify Camp Nou estará equipado con una infraestructura de conectividad 5G+ de primer nivel de Orange, que permitirá a los espectadores mantenerse conectados, acceder a los servicios digitales y reproducir en directo desde los suyos dispositivos móviles sin interrupciones. Esta tecnología se integrará perfectamente con los sistemas del Club, mejorando la eficiencia operativa en todo el recinto. Además, todo el mundo que haga uso de 'Barça Mobile' disfrutará de roaming y los socios y socias del FC Barcelona tendrán ventajas y descuentos especiales.

El FC Barcelona apuesta por convertir el Espai Barça en un hub de innovación internacional, a la vanguardia de las nuevas tecnologías, y esta alianza reafirma la apuesta del Club para asociarse con compañías punteras y dar un paso más adelante en su proceso de transformación digital. Con este nuevo acuerdo se abre también una nueva oportunidad para el programa de patrocinios creado específicamente para uno de los proyectos más importantes de la historia del Club, como es el Espai Barça, y ofrecerá nuevas oportunidades, tanto para empresas que se dirigen directamente al consumidor (B2C) como para aquellas enfocadas en el ámbito empresarial (B2B), aprovechando la visibilidad y el prestigio global del FC Barcelona y la relevancia de lo que será uno de los estadios referentes al mundo.

Una instalación referente en conectividad 5G 

Como líder del mercado y pionero en tecnología 5G+, Orange equipará el futuro Spotify Camp Nou con una infraestructura 5G de última generación, convirtiéndolo en el estadio con la mejor conectividad del mundo. NEVG servirá como integrador de sistemas maestros, supervisando el diseño y la implementación de este sistema de vanguardia. En conjunto, esta colaboración mejorará la experiencia de los aficionados y aficionadas, personas empleadas, proveedores y medios de comunicación, ofreciendo una latencia muy baja y una perfecta conectividad mediante la tecnología 5G SA (Stand Alone) de Orange.

El Espai Barça, más que un estadio

El Espai Barça es un proyecto revolucionario en el mundo del deporte y el entretenimiento que pretende actualizar y ampliar las instalaciones del FC Barcelona, ​​incluido el emblemático Spotify Camp Nou, y transformarlo en el mejor complejo deportivo del centro de una gran ciudad. Como parte de este propósito, contar con la tecnología más innovadora de NEVG, en colaboración con Orange, es clave para ofrecer la mejor conectividad y proporcionar una experiencia única a todos los socios y socias y afición que visiten el Estadio.

 

Declaraciones de Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona

"El Espai Barça debe ser el catalizador para la transformación digital del Club, y contar con la mejor conectividad en el Estadio es esencial para ofrecer una experiencia única a toda la afición y todas aquellas personas que nos visiten en día de partido. En paralelo, lanzar 'Barça Mobile Services' con NEVG y la colaboración de Orange, será también un paso adelante para poder ofrecer a todos los usuarios y usuarias un servicio de telefonía móvil con un gran abanico de posibilidades y muchas ventajas para los socios y socias del FC Barcelona”.

Declaraciones de Ruslan Birladeanu, CEO de New Era Visionary Group

“En New Era Visionary Group estamos encantados de asociarnos con el FC Barcelona para lanzar 'Barça Mobile', combinando tecnología de vanguardia con la filosofía central del Club de 'Más que un Club, More than a Club'. Nuestra visión es hacer de 'Barça Mobile' una marca global que vaya más allá de servir a la afición, uniendo a personas de todo el mundo y ampliando la base de fans global del Barça. Esta asociación marca un momento clave en la remodelación de la conectividad móvil en el deporte y el entretenimiento, acercando al FC Barcelona a su comunidad global”.

Declaraciones de Joaquín Colino, General Manager de B2B de MASORANGE

“Estamos encantados de colaborar con New Era Visionary Group (NEVG) en este proyecto histórico con el FC Barcelona. Es un honor llevar una infraestructura de vanguardia a Spotify Camp Nou, asegurando una conectividad 5G robusta y de alto rendimiento que mejora la experiencia de los fans en eventos a gran escala”.

Declaraciones de Víctor Vera, director territorial de Empresas en Cataluña de MASORANGE

“La propuesta de Orange, que aporta la propiedad y la gestión autónoma de la infraestructura en el FC Barcelona, ​​fue un factor decisivo en la elección del Club. Estamos encantados de contribuir a esta transformación innovadora junto con NEVG, garantizando una experiencia de última generación para todos los visitantes del Spotify Camp Nou”.

Más noticias aquí