Balaídos, un campo complicado
El sábado, a las 21 horas, el Barça visita Balaídos. En los últimos años, el estadio del Celta de Vigo ha supuesto dificultades para los culers. De los últimos nueve desplazamientos de Liga a Vigo, los azulgranas han pinchado en siete. O dicho de otra forma, desde la campaña 2015/2016, los culers sólo han sumado dos victorias en Balaídos, por las cuatro derrotas y los tres empates con los que han vuelto de tierras gallegas.
Siete derrotas en 17 visitas
Si expandimos la mirada a todo el siglo XXI, los datos mejoran, aunque no en exceso. En lo que llevamos de siglo, el Barça ha visitado al Celta en 17 ocasiones (Liga), de las cuales, siete han terminado en derrota. Mientras que han logrado seis victorias y cuatro empates. Esto significa que Balaídos es el segundo estadio con peores números para los azulgranas. El primero es el Santiago Bernabéu con nueve derrotas y tres empates. Aunque los culers han ganado en seis de los últimos 10 desplazamientos a Madrid.
Iago Aspas, verdugo
Además, en la plantilla del Celta se encuentra Iago Aspas, un auténtico dolor de cabeza para los culers. El de Moaña ha marcado 11 goles en los 19 partidos que ha disputado contra los azulgranas. De hecho, el Barça es su víctima preferida, junto al Athletic Club. Aparte de eso, el delantero celeste es el jugador que más goles ha marcado al conjunto culer en la Liga en todo el siglo XXI.
Lewandowski, en racha contra el Celta
Pero en el otro bando está Robert Lewandowski. El polaco se ha convertido en un problema para la defensa del Celta en los últimos partidos, firmando dos dobletes en los dos últimos enfrentamientos entre los catalanes y los gallegos. Fue en los dos duelos de la pasada campaña, que terminaron en victoria culer por 3-2 (23 de septiembre de 2023 en Montjuïc) y 1-2 (17 de febrero de 2024 en Balaídos).
A un partido de igualar un curioso récord
Como curiosidad, el Barça puede igualar un récord este sábado en Vigo. En estos momentos, los culers llevan 24 partidos seguidos sin empatar en la Liga (20 triunfos y cuatro derrotas). La última vez que los azulgranas se repartieron los puntos fue el 3 de marzo de este año en San Mamés frente al Athletic Club (0-0). Si el sábado el partido no termina en tablas, los culers igualarán la marca que establecieron entre febrero y octubre de 2017, con 25 partidos sin empates.
Más noticias aquí