Una nueva tarde de voleibol en la Marina que empezaba con muchas expectativas, puesto que tanto el Barça como las de Lugo partían de las posiciones de descenso, acabó desfavorablemente hacia las azulgranas. El conjunto venía de ganar de forma contundente al Madrid Chamberí (3-0), pero ante las gallegas no pudo afianzar el cambio de dinámica que estaba tomando el equipo. Sin embargo, el Barça CVB sigue trabajando para conseguir los resultados esperados.
Las visitantes arrancaron el primer set imponiendo su ritmo, mientras que las locales no encontraban la forma de entrar en el partido. La reacción llegó gracias al doble cambio con las jóvenes Anna Busquets y Martina Gonzalo, ayudadas por Elena Borràs desde el servicio. Pese a conseguir activar el equipo, el trabajo en el bloqueo de las de Lugo fue clave para que cerraran el primer set a su favor (21-25).
El Barça CVB entró en el segundo set arrastrando la gran dinámica del final del primero. Estuvieron por delante en todo momento, basando su juego en un saque contundente. Las locales empezaron a recuperar buenas sensaciones, se mostraron más sólidas en ataque y cerraron este set con un resultado esperanzador (25-16).
En el tercero se vivió el duelo más vibrante del partido. Parecía que las locales tenían el control, pero pese a llegar con distancia a los 20 puntos, los nervios jugaron una mala pasada. El Barça no supo cerrar el set en su momento y las gallegas se aprovecharon de este desenlace (20-25).
Las azulgranas no pudieron recuperarse del golpe del tercer set. Desde el primer punto del último, el Arenal Emevé impuso su juego, imposibilitando la respuesta de las catalanas. Las centrales del conjunto de Lugo dificultaron el ataque del Barça, que no encontró solución a los problemas planteados por el rival. El último set terminó con un resultado de 18-25 y un global de 1-3.
Tras esa derrota, el Barça prepara un nuevo desplazamiento. Esta vez en Canarias, donde se enfrentarán al Sayre. Una liga sin gran dominador hace que la eficiencia en los pronósticos sea mínima. Las azulgranas viajarán con ganas de seguir luchando por la permanencia y alejarse de la última posición.
Más noticias aquí