Real Madrid - Barça: Clásica rutina (0-4)
Un Clásico más, el barcelonismo sonríe. El Barça sigue convirtiendo en rutina a superar a su máximo rival y lo sigue haciendo con una facilidad insultante. Ahora, ganando 0-4 en el campo del Real Madrid (otra vez) evidenciando que todavía sigue habiendo una buena diferencia entre blancas y azulgranas.
Patri abre el camino
Valdebebas debería parecer un territorio enemigo para las azulgranas, pero cada visita a la Ciudad Deportiva de las blancas supone salir con una alegría. O más de una, de hecho. Porque la primera de la jornada sólo se ha hecho esperar tres minutos. Los que ha tardado Patri Guijarro en cazar un balón peinado por Alexia en un córner para abrir la lata (0-1, min. 4) de las azulgrana... y la suya propia.
No sería la única vez que la balear escribiría su nombre en el listado de goleadoras, pero antes de hacerlo, Cata Coll se ha lucido para evitar el empate de Alba Redondo, en el único momento que ha peligrado mínimamente el signo del partido. Aitana ha empezado a penetrar con mucho peligro y pisar mucha área rival. Primero le ha regalado un gol a Pajor que la polaca no ha podido aprovechar, pero la brecha era enorme, y en una jugada de la Balón de Oro ha llegado el segundo.
Guijarrazo en el segundo y el olfato de Pina hace el tercero
No ha sido suyo, pero un rechace defensivo lo ha cazado Patri desde la frontal para soltar su clásico Guijarrazo potente y pegado al palo (0-2, min. 23). Con el doblete de la centrocampista, las culers han mostrado ambición para buscar más goles antes del descanso. Y si alguien personifica mejor que nadie esa ambición y ganas de dañar al máximo rival es Clàudia Pina. Graham Hansen ha ganado la espalda de Carmona y ha tenido la clase para levantar cabeza, mirar atrás, y poner la asistencia perfecta para la llegada de segunda línea de Pina (0-3, min. 39), que sigue teniendo una relación de amor con los Clásicos, anotando su quinto gol contra las merengues.
Misa evita una goleada aún mayor
Y si el marcador no se ha aumentado más antes del descanso sólo ha sido por las paradas de Misa Rodríguez, o por los centímetros que han faltado a los disparos culers. La portera canaria ha evitado una doble ocasión de Aitana y Mapi, y Graham ha buscado un toque sutil que ha rozado el palo, en la última ocasión clara del primer tiempo. Y el segundo ha empezado de la misma forma, con Misa frustrando los disparos de Graham, Aitana y Mapi, por partida doble.
La magia de Alexia cierra otro Clásico feliz
Los banquillos se han empezado a mover, y el guión no ha variado en exceso. Aunque las blancas conseguían pisar un poco más el campo contrario, las ocasiones de peligro han sido todas para las de Pere Romeu. Aunque con menos control, era cuestión de tiempo que llegara el cuarto, y ha sido con un significado especial. Alexia ha definido con una gran vaselina (0-4, min. 86) su noveno gol en los Clásicos y su gol número 199, a uno de la cifra redonda de los 200. Ha sido, pues, la mejor forma de cerrar un Clásico que se ha saldado con el mismo resultado que lo hizo el masculino. Madrid, por partida doble, es blaugrana.
Ficha del partido
Real Madrid: 0
Barça: 4
Real Madrid: Misa; Oihane (Sheila 70'), María Méndez, Lakrar, Carmona; Leupolz, Angeldal (Toletti 56'), Abelleira (Caicedo 56'); Feller (Eva Navarro 70'), Weir y Redondo (Bruun 56').
Barça: Cata Coll; Ona Batlle, Paredes, María León, Brugts; Patri, Aitana, Alexia (Schertenleib 90+2'); Graham (Vicky 76'), Pajor (Kika 76') y Pina (Walsh 61').
Goles: 0-1, Patri (min. 4); 0-2, Patri (min. 23); 0-3, Pina (min. 39); 0-4, Alexia (min. 86).
Árbitra: Zulema González González. Ha amonestado a Pere Romeu, entrenador del Barça.
Más noticias aquí