Todo preparado en Curitiba
Los Barça Legends jugarán mañana domingo a partir de las 19.30 h locales (23.30 h en Barcelona) el partido que les enfrentará al Pelé Pequeno Príncipe Legends en el primer choque de la temporada para los jugadores que entrena Albert Ferrer.
Tras el largo viaje que trajo el grueso de la expedición desde Barcelona, el combinado azulgrana realizó una visita al Hospital Pequeno Príncipe de Curitiba. El equipo visitó el hospital infantil de referencia en Brasil y visitaron diferentes habitaciones con los niños y niñas enfermas y los profesionales del centro hospitalario les hicieron una visita guiada explicando el trabajo que realizan día a día.
El Instituto de Pesquisa Pequeno Príncipe se creó para contribuir a la reducción de la mortalidad infantil y juvenil mediante la investigación de enfermedades complejas que afectan a esta población, con el fin de encontrar nuevos métodos de diagnóstico y formas de tratamiento más positivos y menos costosos para estas enfermedades. Entre otras actividades tienen un espacio reservado para que los pequeños y las pequeñas ingresados durante un largo tiempo en el hospital puedan seguir sus clases y no perder el ritmo de sus compañeros sanos. El objetivo es tener la cabeza ocupada y reponerse también anímicamente y no estar todo el día pensando en la enfermedad y dedicar el tiempo a otras cosas. También cuentan con un espacio lúdico donde profesionales les cuentan cuentos, realizan actuaciones de magia o talleres de artes plásticas.
Recaudación para la investigación
Cabe recordar que los Barça Legends a través de la Barça Fundació, cuya misión es mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes vulnerables, cederá su parte de la recaudación del partido al Instituto para contribuir así a la reducción de la mortalidad infantil y juvenil en Brasil.
Entrenamiento para preparar el partido
Por la vertiente deportiva, el equipo se ha ejercitado hoy sábado durante un espacio de algo más de una hora en la Ciudad Deportiva del Clube Athletico Paranaense para preparar el partido que mañana domingo les enfrentará a un combinado de jugadores brasileños encabezados por Cafú, Tinga, Alex Meschini, Fernando Prass, Ricardinho y Diego Lugano entre otros futbolistas.
Más noticias aquí