Barça - París: Primera derrota europea en casa (87-103)
El Palau ha vivido la primera derrota europea. El Barça cayó ante el París (87-103) en un duelo muy igualado que acabó decantándose hacia el lado visitante. El combinado francés, muy fiel a su planteamiento, ha logrado flanquear a la defensa azulgrana y ha sido capaz de anotar más puntos que el combinado de Peñarroya.
Amenaza parisina
El París ha comenzado eléctrico. Los franceses no se ha dejado imponer por lo que supone debutar en el Palau Blaugrana y han mostrado una idea de juego muy clara durante el primer período. Los de Tiago Splitter han apostado por un juego vertical con un alto ritmo de partido con posesiones cortas.
Esto les ha funcionado durante todo el primer tiempo donde han dominado claramente el parqué del templo culé. El Barça no ha podido desplegarse en ataque ni en defensa y eso les ha condenado a encajar 31 puntos en los primeros 10 minutos (18-31).
La respuesta del Barça
En el segundo cuarto, pero el partido ha dado un giro de 180 grados. El Barça ha subido la intensidad en defensa y eso ha incomodado al combinado visitante que le ha costado anotar mucho más que en el primero. Los barceloneses lo han aprovechado, y cuando más lo necesitaba el equipo ha aparecido el capitán, Àlex Abrines para dar tres triples que han dado la vuelta al resultado a tres minutos de llegar al descanso (38-37). Los azulgranas han dado la réplica al equipo francés y les han clavado 30 puntos en el segundo periodo para irse a vestuarios por encima en el marcador (48-45).
Arranca una lucha de titanes...
En la reanudación, el parqué ha vivido una auténtico duelo que ha ido a tramos. El Barça ha empezado mejor consiguiendo una ventaja de 8 puntos en algo más de dos minutos (58-50). Después respondió el París con un parcial de 0-8 (65-69), pero antes de llegar al último asalto Willy puso la guinda a un gran cuarto anotando en dos acciones consecutivas para poner el 70-73 al final del tercero tiempo.
... que termina en derrota
El último cuarto no ha sido la lucha igualada que cabía esperar. El París ha estado más acertado y eso les ha permitido ir aumentando la distancia en el marcador. A dos minutos, la diferencia ya era de 15 puntos y la remontada ya era imposible. Finalmente, el resultado ha sido de 87-103.
LA FICHA
BARÇA, 87
PARÍS, 103
Barça: Punter (4), Vesely (2), Satoransky (6), Parker (19), Parra (12) - cinco incial - Sarr (6), Brizuela (-), Metu (0), Hernangomez (12), Nuñez (15), Abrines (11).
París: Shorts (24), Ward (13), Hayes (6), Jantunen (2), Ouattara (7) - cinco incial - Malcom (8), Hifi (15), Cavaliere (6), Sy (2), Herrera (-), Kratzer (-), Lo (20).
Parciales: 18-31, 30-14 // 22-28, 30-17
Árbitros: Carmelo Paternico, Gytis Vilius, Amit Balak
Más noticias aquí