FC Barcelona - París Basketball: La sorpresa de la Euroliga visita el Palau
Jornada 10 de la Euroliga. El Barça, actual líder de la competición (7-2), junto con Fenerbahce, recibe un equipo novel, pero que ha ganado cuatro de los cinco partidos jugados en casa (PAO, Baskonia, Partizan y Zalgiris) y lejos de París, n' ha ganado dos de los cuatro que ha disputado (Monaco y Alba).
El rival
Pese a ser un recién llegado, la temporada anterior ya se impusieron a la Eurocup con un TJ-Shorts excelso. El rapidísimo y pequeño base norteamericano es su gran estrella, pero como bien apuntaba ayer el técnico azulgrana, Joan Peñarroya: "No sólo es TJ-Shorts este equipo." En el último partido, jugado en casa contra el también sorprendente Zalgiris (hasta ahora líder), se impusieron por 84-77 con 24 puntos de Shorts. Su techo anotador esta temporada fueron 28 puntos en la pista del Mónaco.
Pero como decíamos, Paris Basketball destaca por tener un abanico de jugadores que también suman. Es el caso de Nadir Hifi. El base francés lleva una media de más de 13 puntos por partido y es junto al ex Zalgiris Hayes, que apuntala bien el rebote detrás, uno de los pilares de este conjunto que entrena el ex Baskonista Thiago Splitter. También los estadounidenses Collin Malcolm y Tyson Ward están jugando bastante bien en la posición de tres, con más de 10 puntos de media por partido, así como el ala-pívot finlandés, Mikael Jantunen.
El Barça
El equipo de Joan Peñarroya llega en un buen momento, pese al tropiezo en la liga doméstica del pasado fin de semana en la pista del Breogán de Lugo. Los barcelonistas son líderes de la Euroliga, junto a Fenerbahce, con un balance idéntico al de los turcos (7-2). El Barça quiere seguir haciendo valer el factor Palau, donde todavía no conoce la derrota en partido europeo esta temporada.
Especial atención merecen las últimas actuaciones en el equipo de Kevin Punter y Jabari Parker. El primero, MVP de octubre, se está erigiendo como el verdadero especialista en momentos de bola caliente, cuando se deben decidir cosas, mientras que el segundo sigue mostrando su talento y elegancia innegables. Punter acabó con 18 puntos en Belgrado, mientras que Jabari logró 17, con un 22 de valoración global.
Más noticias aquí