Local

Partizan - Barça: Triunfo de prestigio en Belgrado (79-87)

Los de Joan Peñarroya, que han llegado a ganar de 23 puntos con un segundo parcial y unos minutos del tercero prácticamente perfectos, han sudado mucho para llevarse el triunfo de 'El infierno de Belgrado'

El Barça de baloncesto ha logrado la séptima victoria en nueve jornadas de Euroliga. Y no precisamente en una pista fácil, porque los de Joan Peñarroya han sumado el triunfo en el Belgrade Arena, ante el Partizan. Eso sí, los culés han tenido que sudar de lo lindo. Porque, aunque han llegado a ganar de 23 puntos (42-65, min 25), el Partizan ha presionado y se ha puesto a uno (79-80, min 38).

La aparición de Àlex Abrines en el último minuto, con un triple y un rebote defensivo, ha sido clave para acabar con un triunfo que coloca al Barça como líder de la Euroliga. Kevin Punter, que volvía a casa, ha sido el máximo anotador con 18 puntos.

Segundo cuarto brillante

Aunque el partido ha empezado con dominio del Partizan, que ha cerrado el primer cuarto por delante en el electrónico pese a verse mucha igualdad sobre la pista (23-19, min 10), poco a poco el Barça se ha ido imponiendo. Con una gran defensa y un ataque fluido, el equipo culé ha minimizado los peligros de los locales y ha empezado a poner en marcha la máquina para ir ampliando distancias. Especialmente destacados los ocho puntos de Metu y los tres triples de Jabari Parker en el segundo cuarto, que han sido clave en un parcial que ha sido de 12-30. Esto ha permitido irse al descanso con un resultado a favor de 35-49.

Despierta el Partizan

En la reanudación, el Barça ha seguido con la misma dinámica y ha logrado superar la barrera de los 20 puntos. Pero poco a poco el Partizan ha despertado y, desde el 42-65 que ha llegado tras una canasta de Juan Núñez (min 25), se han ido secando las diferencias. Así, los serbios han respirado un poco y han subido sus cifras anotadoras. Además, han forzado faltas rápidas que han frenado el ritmo culé (58-70, min 30).

Último minuto de éxito

Empujados por la afición, los de Obradovic se han crecido y han aprovechado los errores en ataque del Barça, que han empezado a aparecer, para volver a entrar de lleno dentro del partido en el tramo final del enfrentamiento, con tres triples consecutivos de Washington, Ntilikina y Pokusevski (74-78, min 37) y cinco tiros libres de Lundberg (79-80, min 38).

Finalmente, en un último minuto favorable a los intereses del Barça, un triple de Abrines (79-83, min 39), un rebote del capitán después de un triple fallado por el Partizan y una canasta de Punter (79-85, min 39) han acabado de decantar el partido a favor de los culés (79-87, min 40). Triunfo sudado, pues, para seguir al frente de la clasificación de la Euroliga, en una semana europea que se cerrará el viernes en el Palau Blaugrana contra el París.

¿Quieres venir al Barça vs París Basketball?
Consigue ahora tus entradas
Comprar entradas

LA FICHA

PARTIZAN, 79

BARÇA, 87

Partizan: Carlik Jones, Bosnjakovic, Brown, Bonga, Tyrique Jones -cinco inicial- Brandon Davies, Lundberg, Ntilikina, Washington, Pokusevski.

Barça: Satoransky, Punter, Abrines, Parker, Vesely -cinco inicial- Anderson, Brizuela, Metu, Juan Núñez, Fall, Parra.

Parciales: 23-19, 12-30 (35-49), 23-21 (58-70), 21-17 (79-87).

Árbitros: Emin Mogulkoc, Seffi Shemmesh, Kristaps Konstantinovs. 

Más noticias aquí