Lugo espera al Barça
El domingo, a las 18.30 horas, el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, recibirá al Barça de Joan Peñarroya. Los blaugrana llegan a Galicia en un buen momento de forma después de las importantes victorias de las últimas semanas.
El rival
El Breogan de Veljko Mrsic no pasa por su mejor momento. Llega al encuentro después de una dolorosa derrota en Zaragoza (111-53), pero los partidos que ha jugado en casa siempre han sido competidos. El Pazo es una pista caliente, donde la afición empuja bastante y donde nunca le ha sido sencillo ganar al conjunto barcelonista. De hecho, la pasada temporada, con el debut del ahora azulgrana Justin Anderson, el Barça ganó finalmente, pese al marcador ajustado de todo el partido (63-79).
Actualmente, los de Lugo tienen jugadores importantes y experimentados en la plantilla, aunque todavía no están rindiendo como se esperaba de ellos. Es el caso del estadounidense Hilliard, exjugador de Baskonia, Bayern o Maccabi entre otros, que tiene una media de más de 11 puntos por partido. Él, el base Moore y Nakic, son los jugadores más destacados del conjunto que viste de celeste.
El Barça
El equipo de Joan Peñarroya, pese a la sensible baja de Nicolás Laprovittola, parece empezar a tomar cierta velocidad de crucero y está situado en lo alto de las dos competiciones que disputa hasta ahora. Llega al partido de Lugo con buenas noticias a nivel de rotación. Y es que Joel Parra, después de unas cuatro semanas alejado de las pistas por una lesión producida en la jornada 2 de la Liga Endesa disputada en Lleida, vuelve a estar disponible. De hecho, el catalán, ya pudo jugar unos minutos al final del partido que el equipo ganó en el Palau ante Baskonia (91-68).
En el partido ante el conjunto de Vitoria, Peñarroya descartó a Willy Hernangómez, y se espera “más pronto que tarde”, tal y como el propio técnico reconoció en rueda de prensa, que haya más rotaciones, porque el calendario es complicado y la próxima semana los azulgranas vuelven a jugar tres partidos: Partizan en Serbia, París en el Palau y Valencia, también en el Palau.
Más noticias aquí