Cinco datos a saber del Real Sociedad - Barça
El Barça buscará seguir como líder destacado de la Liga este domingo en el campo de la Real Sociedad (21h), correspondiente a la 13ª jornada de la competición doméstica. El equipo dirigido por Hansi Flick buscará alargar la buena dinámica que disfruta después de las grandes victorias que está consiguiendo, la última el miércoles en el “Pequeño Maracaná” ante el Estrella Roja (2-5). A continuación, echamos un vistazo a algunas curiosidades, datos y anécdotas previas al choque contra los donostiarras.
Cuatro victorias consecutivas en Donostia
De los últimos 16 enfrentamientos entre estos dos conjuntos, el Barça sólo ha perdido uno. Fue el 20 de mayo de 2023 en el Camp Nou, y los culés ya eran, matemáticamente, campeones de Liga. Sin embargo, los azulgranas no han caído contra los donostiarras en los otros 15 partidos (13 triunfos y dos empates).
De hecho, si nos centramos en los que se han disputado en el campo de la Real Sociedad, los azulgranas llevan ocho seguidos sin perder y cuatro victorias consecutivas. Además, si los de Hansi Flick ganan este domingo, conseguirán, por primera vez en la historia del Barça, llevarse cinco triunfos seguidos en Donostia.
Dinámica goleadora
En los últimos siete partidos, tanto en la Liga como en la Champions League, los culers han marcado tres o más goles en todos. Hay que remontarse al 28 de septiembre para encontrar el último encuentro en que esto no ocurrió, la derrota ante Osasuna (4-2). Desde entonces, el Barça ha goleado al Young Boys (5-0), Alavés (0-3), Sevilla (5-1), Bayern de Múnich (4-1), Real Madrid (0-4), Espanyol (3-1) y Estrella Roja (2-5).
Sólidos fuera de casa
De los primeros siete partidos jugados fuera de casa en la Liga, el Barça ha ganado seis. Los culers no conseguían estos datos desde la temporada 2013/2014 bajo las órdenes de Gerardo Martino. Ese año, los azulgranas sumaron seis triunfos y un empate en los primeros siete partidos. Así pues, Hans-Dieter Flick puede superarlo este domingo en el Reale Arena.
Oyarzabal y Lewy, verdugos
Mikel Oyarzabal es ya un viejo conocido para la defensa culer. El capitán del conjunto vasco le ha marcado tres goles al Barça en los 14 enfrentamientos que ha disputado contra los culers. En cambio, los donostiarras tendrán que vigilar al pichichi de la competición, Robert Lewandowski. El polaco ha anotado tres tantos ante los vascos, aunque en menos partidos (cuatro). El domingo se verá si uno de los dos desequilibra la balanza hacia su lado.
Iñigo Martínez, ex txuri urdin
Iñigo Martínez se reencuentra con uno de sus ex equipos. El central vasco, formado en la cantera de la Real Sociedad, formó parte de este conjunto hasta enero de 2018, cuando se marchó al Athletic Club.
Aparte de este reencuentro, tanto Sergio Gómez como Takefusa Kubo formaron parte de las categorías inferiores culés. El catalán, ex futbolista del Manchester City, llegó hasta el Juvenil A y abandonó las filas azulgranas en enero de 2018. Mientras que el japonés estuvo en La Masia entre enero de 2011 y junio de 2015.
Más noticias aquí