Local

Barça-Igualada Rigat HC: Como en casa, en ningún sitio

(20.00 horas, OKLiga.TV) Los azulgranas vuelven a jugar en el Palau tres semanas después contra uno de los conjuntos más en forma de la competición

El Barça vuelve este sábado al Palau Blaugrana para afrontar la sexta jornada de la OK Liga contra uno de los rivales más en forma, el Igualada Rigat HC (20.00 horas, OKLiga.TV). Los azulgranas llegan al duelo como único equipo invicto, con cinco victorias en los cinco primeros compromisos de la fase regular, la última en pista del CP Vic (1-3). Por su parte, el conjunto arlequinado llega al Palau con confianza tras vencer el último partido con un resultado contundente ante el Deportivo Liceo (5-1).

David Cáceres, que vivió la época dorada del Igualada como jugador expresa que “ha sido un club muy importante para mí, donde he hecho prácticamente toda mi carrera, pero este sábado les querré ganar. Vienen de un buen partido contra el Liceo, y pese a las derrotas que habían tenido, los partidos los habían luchado hasta el final, jugando bien y tienen una combinación de jóvenes y veteranos que nos pondrá las cosas muy complicadas”.

Eloi Cervera, formado en las categorías inferiores del conjunto igualadino, coincide con el entrenador en que “son un equipo muy duro, con jugadores corpulentos y una muy buena defensa. Tienen un buen portero y llevan pocos goles encajados. Deberemos picar piedra para salir adelante”. El joven azulgrana también se muestra satisfecho por el rendimiento del equipo a nivel colectivo y personal “porque me están dando mucha confianza y tenemos un grupo muy bonito. Toca seguir así para ayudar en todo lo que pueda”.

Duelo entre dos de los equipos más en forma

El Igualada Rigat HC llega al partido con un balance de una victoria, dos empates y dos derrotas. Mantienen a Marc Muntané como entrenador, cuyo proyecto ha perdido a jugadores importantes como Nil Cervera, pero que sigue contando con jugadores importantes como 'Tety' Vives, Roger Bars o Guillem Torrents, y que ha incorporado a jugadores con experiencia como Edu Fernández. También disponen de jóvenes con gran talento como Marc Rouzé o el ex azulgrana Joan Ruano.

Llega un calendario exigente

El Barça afronta el partido después de una semana larga de entrenamientos y preparación a conciencia, con muchas ganas de volver a jugar en casa dos jornadas después y sabiendo que ahora vienen semanas con mucha carga de partidos. El técnico azulgrana David Cáceres podrá contar con todos los jugadores disponibles de la plantilla y, como es habitual, tendrá que descartar a uno. Los árbitros del duelo serán Raúl Burgos y Alberto Pérez.

Más noticias aquí