Igualado un récord de hace 64 años
El Barça ha comenzado la temporada con mucha fuerza. Este miércoles, en Belgrado, el conjunto de Hansi Flick ha logrado su tercer partido consecutivo en la Champions marcando cuatro o más goles, igualando un récord que databa de la temporada 1959/60.
Tras el tropiezo sufrido en Mónaco, los de Hansi Flick han encadenado tres goleadas contra el Young Boys (5-0), el Bayern Múnich (4-1) y el Estrella Roja (2-5), anotando siempre un mínimo de cuatro goles. En el primer duelo, contra el Young Boys, el Barça superó al equipo suizo con un contundente 5-0, donde Lewandowski firmó un doblete y Raphinha e Iñigo Martínez se sumaron a la fiesta. El quinto gol fue en propia puerta.
El siguiente enfrentamiento, que también fue en el Estadi Olímpic, fue de aquellos que quedan en el recuerdo de muchos azulgranas. Los de Hansi Flick se impusieron al Bayern de Múnich por 4-1 en un partido que reafirmó el gran momento de forma de uno de los capitanes del Barça, Raphinha. El extremo brasileño firmó su primer hat-trick en la Champions y Lewandowski también vio portería.
El precedente de 1960
Con los cinco goles en Belgrado, pues, el Barça lleva tres partidos seguidos marcando cuatro o más goles en competición europea. La última vez que esto ocurrió fue la temporada 1959/60, con una plantilla azulgrana formada por jugadores históricos como Kubala, Luis Suárez y Ferran Olivella.
Ese año, el Barça marcó cinco goles en el partido de vuelta de los octavos de finales de la Copa de Europa contra el AC Milan (1-5), y otros nueve goles entre los dos partidos de cuartos ante el Wolverhampton: 4-0 en el Spotify Camp Nou y 2-5 en el Molineux Stadium. Los culers llegaron a las semifinales de la competición tras sumar un total de 26 goles en ocho partidos.
Así pues, con los enfrentamientos contra el Young Boys, el Bayern de Múnich y el Estrella Roja de Belgrado, los de Hansi Flick reafirman su inicio en la Champions como uno de los más goleadores de la historia del club.
Más noticias aquí