Local

Una gran fiesta de fútbol y Barça en la 4a edición de la APAC Cup

Un total de 118 partidos, más de 300 goles y siete países participantes son el resumen de cinco días de competición en Nara

Pese a que la edición de este año ha sido un éxito sin precedentes, la lluvia no ayudó a disfrutar lo suficiente del magnífico ambiente vivido en Nara. Aunque las condiciones climatológicas quisieron ser protagonistas durante la fiesta de la apertura Matsuri y tuvieron que cambiarse algunos partidos y horarios, todos los equipos pudieron jugar los encuentros asignados y se vivieron unas grandes jornadas de fútbol. 

En la edición que acaba de finalizar se reunieron 38 equipos y más de 400 participantes divididos en dos categorías, la U10 y la U12. Aparte de las seis academias japonesas que participaron (Nara, Katsushika, Hiroshima, Aichi, Fukuoka y Yokohama) también lo hicieron la Barça Escola Barcelona, ​​Barça Academy Manila y Barça Academy Jalal Abad. También estuvieron presentes los campos de Australia, Italia y Taiwán y como novedad de esta edición, el Nara Club también compitió en la cuarta edición del APAC Cup.

La Barça Academy Nara y los campus de Italia, campeones

En la categoría U12, la Barça Academy Nara revalidó el título conseguido hace un año ante los chicos de los campus de Italia por un contundente 4-0 destacando por un juego atractivo y fluido. En las semifinales eliminaron al Barça Escola Barcelona con un ajustado marcador de 2-1. 

Por su parte, los ganadores de la categoría U10 fueron el equipo formado por los campus de Italia, que derrotaron al Barça Academy Katsushika en los penaltis, tras terminar el tiempo reglamentario en un empate a 1. En el partido previo, derrotaron a la Barça Escola por 2-1.

Cultura y naturaleza

Además de los partidos, el torneo brindó una experiencia cultural única para los participantes y sus familias. Así, se organizó una visita a Kioto, una de las ciudades más interesantes de Japón y que mantiene su estilo tradicional japonés. También hubo tiempo para realizar una visita al Parque Natural de Nara, donde los jugadores disfrutaron de la cultura japonesa y se divirtieron alimentando a los ciervos, una experiencia que les fascinó.

Otra actividad que tuvo lugar durante la APAC Cup fue una cena especial llamada "Friendship Dinner", con el intercambio de regalos entre jugadores de diferentes culturas. Cada jugador trajo un pequeño obsequio de su país para intercambiar con los demás, creando un momento entrañable y divertido en el que se comunicaron incluso sin compartir idioma.

Finalmente, la ceremonia de apertura contó con un matsuri japonés, incluyendo un emocionante espectáculo ninja en el que participaron algunos jugadores, y después todos cenaron en el campo de fútbol con food trucks de comida típica japonesa. El matsuri es una fiesta tradicional que celebra eventos culturales, espirituales o de temporada con actividades como desfiles, danzas, música y gastronomía típica, a menudo vinculada a templos o santuario.

 

Más noticias aquí