Local

Efes - Barça: Nueva jornada gloriosa (88-97)

El equipo de Joan Peñarroya suma la quinta victoria en seis partidos y mantiene el liderazgo en la Euroliga antes de viajar al Pireo para jugar contra el Olympiacos

El Barça de baloncesto ha conseguido un triunfo de mucho prestigio contra el Anadolu Efes, en la sexta jornada de la fase regular de la Euroliga, que permite a los culés mantenerse al frente de la clasificación. Porque el equipo de Joan Peñarroya, en un partido muy sólido y con gran acierto en ataque, ha conseguido la quinta victoria en seis partidos. Metu (21 puntos) y Punter (20 puntos) han sido los máximos anotadores en un duelo que ahora ya queda atrás, porque este jueves será el turno de visitar Atenas para jugar contra el Olympiacos. El ritmo no afloja y el Barça querrá seguir sumando victorias en Europa.

Desde el triple

El Barça ha empezado a poner los detalles del triunfo en una primera parte que ha sido un auténtico escándalo ofensivo. Y es que tanto el Efes como el Barça se han exhibido en ataque, con al menos 25 puntos por cuarto por equipo (26-29 y 25-26), con grandes jugadas y acierto desde la línea de tres. Especialmente el Barça, con 11 de 17, seis de ellos anotados entre Metu y Punter (3 cada uno).

Y es que los de Joan Peñarroya han hecho mucho daño al Efes desde la línea de 6.75 y, en parte gracias a ello, han podido marcharse al descanso por delante en el marcador (51-55, min 20). De hecho, el partido ya ha comenzado con un triple de Abrines y dos de Parker (2-9, min 2) para dar paso a una serie de intercambio de golpes en los que el Efes se ha avanzado por primera vez (19-17, min 7). Pero el Barça no ha perdido su efectividad y, pese al acierto ofensivo de ambos conjuntos, ha ido prácticamente siempre por delante antes del descanso (36-43, min 5).

Tanto Punter como Metu han sido un verdadero dolor de cabeza para la defensa turca, que ha visto como en 20 minutos hacían 14 y 13 puntos respectivamente. Cierto es que los de Tomislav Mijatovic, liderados por Elijah Bryant (10 puntos) y Darius Thompson (9 puntos), han mantenido el ritmo, pero no han podido evitar el 51-55 del paso por los vestuarios.

El triunfo se tiñe de azulgrana

Pero ha sido en la reanudación cuando el Barça ha encarado la victoria. Los culés han empezado el tercer cuarto muy enchufados y un parcial de 7-0 ha ampliado la diferencia rápidamente (51-62, min 22), en unos minutos fulgurantes y muy corales. Con un ritmo altísimo, esta distancia se ha ido manteniendo más o menos, con una máxima de +13 (58-71, min 27) en un tercer cuarto en el que el Barça se ha mostrado muy sólido (66-76, min 30).

Misma tónica que se ha vivido en el definitivo cuarto, con un equipo visitante que no se ha dejado sorprender por los de Estambul. Lo han intentado, pero rápidamente han visto como la respuesta era contundente en forma de canasta. Así, hasta el 82-97 de Juan Núñez que ha dejado el partido visto para sentencia, a falta de 1:40 para el final. Y es que el Efes no ha tenido tiempo para secar la distancia y el resultado final ha marcado el 88-97 definitivo.

Un triunfo muy trabajado y coral que permite al equipo de Peñarroya seguir sumando sensaciones positivas en esta Euroliga. Son ya cuatro las victorias consecutivas, la quinta en seis jornadas, y ahora afrontan el desplazamiento a Atenas con el objetivo de seguir ganando.

LA FICHA

ANADOLU EFES, 88

BARÇA, 97

Efes: Nwora, Bryant, Darius Thompson, Poirier, Osmani -cinco inicial- Beaubois, Rolands Smits, Johnson, Ozdemiroglu, Oturu.

Barça: Punter, Willy Hernangomez, Juan Nuñez, Abrines, Parker -cinco inicial- Anderson, Vesely, Brizuela, Metu, Satoransky, Fall.

Parciales: 26-29, 25-26 (51-55), 15-21 (66-76), 22-21 (88-97).

Árbitros: Saša Pukl, Uros Nikolic, Steve Bittner.

Más noticias aquí