Local

El Barça CVB no puede con el campeón de la Supercopa (0-3)

La Avarca de Menorca asalta La Marina a pesar del esfuerzo azulgrana

El Barça CVB no pudo con el actual campeón de la Supercopa, el Avarca de Menorca, en la cuarta jornada de la Liga Iberdrola (0-3). Las azulgranas volvieron a tener momentos de muy buen juego, pero no pudieron trasladarlos al marcador ante un gran ambiente en el pabellón de La Marina.

El Avarca de Menorca, espoleado por un destacable número de público insular, salió al partido con actitud dominante. Las baleares lograron ya cuatro puntos de ventaja en la primera rotación, mientras las locales tenían serios problemas para superar los bloqueos visitantes. El buen nivel azulgrana en la recepción no evitó el 15-25 al término del primer parcial.

Pero el Barça CVB supo reaccionar. El equipo de Miguel Fuente aumentó el tono defensivo hasta llegar al tramo decisivo del segundo set con ventaja. Pero la Avarca Menroca renació a partir del 20-16, al tiempo que el conjunto barcelonés se reencontró con sus fantasmas. La nube de duda favoreció a las campeonas de la Supercopa, que supieron remar hasta poner el 22-25.

El golpe del segundo parcial fue demasiado para las azulgranas y el cuadro balear puso mucha distancia desde el inicio de la tercera manga. Lo mejor en clave barcelonista fue la aparición al final del set de las jugadoras más jóvenes, llenas de motivación pese a las circunstancias del duelo. El set terminó con 18-25.

Esta semana, el Barça CVB jugará en la complicada pista del Tenerife Libby's La Laguna, tercer clasificado en esta Superliga 1. Las azulgranas todavía buscan los primeros puntos.

Más noticias aquí