Aitana vuelve a ganar el Balón de Oro
Aitana Bonmatí sigue siendo de oro. La centrocampista del FC Barcelona ha revalidado el galardón que la acredita como la mejor jugadora del mundo por segundo año consecutivo. De este modo, ha abierto las vitrinas de su museo individual para poner el Balón de Oro 2024 junto al trofeo del 2023. Una hazaña que eleva la trascendía azulgrana en el mundo del fútbol femenino. Más cuando no es la primera vez que sale a la palestra.
Porque la 14 del Barça ha actualizado la historia en el Teatro del Châtelet de París. Ha repetido una marca que sólo está al alcance del FC Barcelona. Por segunda vez en las memorias del Balón de Oro, una jugadora graba su nombre en letras de oro de forma consecutiva. Alexia Putellas fue la precursora de este hito cuando la levantó en los años 2021 y 2022.
"Esto no se logra sola"
Premio individual pero agradecimiento colectivo. "Soy muy afortunada de tener grandes jugadoras que me hacen seguir evolucionando, creciendo y ser mejor jugadora. Sin el staff tampoco habría conseguido el éxito. Y gracias a Joan Laporta y a la Junta Directiva por todo lo que hacéis", ha explicado la flamante ganadora del Balón de Oro. Es el segundo galardón para una futbolista de 26 años que promete "dar guerra durante mucho tiempo" y que también tuvo palabras de agradecimiento hacia la afición azulgrana.
Las últimas 4 Balones de Oro son azulgranas
Ahora, Aitana Bonmatí ha seguido estos pasos exitosos y únicos en el mundo del fútbol femenino para teñir de azulgrana, de nuevo, el Balón de Oro. Ya son cuatro años consecutivos que la mejor jugadora del mundo es del FC Barcelona: 2021, 2022, 2023 y 2024. Casi nada. Cifras que cogen más vuelo, ya que más de la mitad de estos galardones son culers. Porque de los seis Balones de Oro que se han repartido, cuatro son barcelonistas. Sólo Ada Hegerberg (2018) y Megan Rapinoe (2019) rompen el dominio azulgrana.
Timón de un póquer histórico
Actuaciones individuales que han valido un Balón de Oro, pero que también contribuyeron a un camino lleno de confeti en el curso 2023/24. Supercopa, Liga, Copa de la Reina y Champions fueron los títulos colectivos con Aitana liderando la sala de máquinas del FC Barcelona. Juego intangible acompañado de unas estadísticas remarcables en ataque. Siendo indiscutible, en 41 paridos anotó 19 goles, uno de ellos en la final europea en San Mamés, repartiendo 18 asistencias.
De momento, esta campaña 2024/25 acumula tres dianas y tres pases de gol en siete partidos en los esquemas de Pere Romeu. Números que reafirman la trascendencia de Aitana Bonmatí en el juego del FC Barcelona. Una figura que contribuye también a agrandar el paso barcelonista en el mundo del fútbol femenino. Ahora, con un nuevo Balón de Oro.
Podio azulgrana
Aitana Bonmatí, Graham y Salma. El fútbol femenino del FC Barcelona ha captado todos los focos en esta gala, ya que la delantera noruega y la delantera aragonesa han acompañado a la centrocampista azulgrana en los tres puestos del podio. "Quiero dar la enhorabuena a Graham, que también merece este Balón de Oro. También quiero darle las gracias por hacerme mejor jugadora y por la conexión que tenemos en la banda derecha", ha añadido Aitana sobre el escenario.
Una imagen para la historia, que vuelve a dejar un podio de tres barcelonistas en una gala del Balón de Oro. Muchos recordarán al masculino del 2010, cuando Messi, Iniesta y Xavi captaron toda la atención. Ahora es momento para Aitana, Graham y Salma, que son de oro para el FC Barcelona.
Más noticias aquí