Cuatro datos para sacar pecho
Noches como la de este 26 de octubre no se olvidan fácilmente. Pese a sumar ya varias goleadas en el Santiago Bernabéu, el 0-4 logrado bajo las órdenes de Hansi Flick tiene un sabor especial. Es un triunfo que rompe dinámicas contra el eterno rival, que se había impuesto en los últimos Clásicos, y también el primero para muchos jugadores de una generación destinada a marcar una época en Can Barça.
Seis titulares menores de 22 años
Entre todos los datos que deja una victoria como la de este sábado, destacaremos cuatro. Sí, una por cada gol. La primera no puede ser otra que la de un once inicial con hasta seis jugadores menores de 22 años. Cinco jugadores de la Masía (Cubarsí, Balde, Fermín, Casadó y Lamine Yamal) y Pedri salieron de titulares en un escenario como el del Bernabéu. Para alguno, como Marc Casadó, suponía su debut en un clásico. Y como ocurrió el día del Bayern, se coronó. La asistencia del 0-1 ya es de por vida.
Una semana para romper dinámicas
Hacía tiempo que la culerada no vivía una semana como ésta. En tan sólo cuatro días el Barça de Flick ha tumbado al Bayern y al Real Madrid de forma consecutiva, marcando cuatro goles a cada uno de los rivales. Y lo más importante: han sido victorias trascendentes en Champions y Liga que permiten romper rachas muy negativas contra ambos equipos. Contra el Bayern no se había ganado desde 2015, encadenando hasta seis derrotas consecutivas. Ante el Real Madrid la racha era ya de cuatro derrotas seguidas. Punto final a las dos dinámicas.
305 goles en los Clásicos
Madrid y Barça son los dos mayores equipos de la historia de la Liga. Así lo dicen las cifras, que siguen estando enormemente igualadas en los duelos directos. En victorias manda el Real Madrid (101 a 105) tras una racha bastante negativa para los culés en los últimos años pero en goles marcados el 0-4 en el Bernabéu ha permitido a los culés darle la vuelta a la tortilla y situarse como el equipo más goleador en la historia de los Clásicos ligueros (305 a 304).
El récord seguirá siendo culer
No deja de ser un récord más, pero el FC Barcelona seguirá conservando en solitario la marca de equipo con más partidos consecutivos sin perder en la historia de la Liga. Son las 43 jornadas que firmó sin derrota entre las temporadas 2016/17 y 2017/18. El Real Madrid llevaba 42 sin derrota y una victoria o un empate en el Clásico le hubiera permitido igualar un récord que, de momento, seguirá siendo exclusivamente culé.
Más noticias aquí