Local

Barça – Asvel Villeurbanne: Esta va por ti, Nico (90-83)

Los azulgranas suman la cuarta victoria consecutiva en la competición europea en un duelo donde el combinado francés les ha hecho sudar

Aunque sea sin dominar ni mostrar un gran espectáculo, las victorias trabajadas también valen. El Barça ha ganado al Asvel Villeurbanne (90-83) en un partido turbio de los culers que se han logrado imponer pese a las adversidades. También ha sido un duelo marcado por la ausencia de Nico Laprovittola. Tras confirmarse la ruptura en el ligamento cruzado anterior y la lesión del menisco externo de la rodilla derecha, el de hoy era el primer choque sin el base y el equipo y el Palau le han homenajeado antes del inicio del enfrentamiento.

Los jugadores han salido a pista con una camiseta con el lema "Dale, Lapro!" y antes de la presentación del equipo, el Palau se ha fundido en un fuerte aplauso hacia el argentino.

De menos a más

ASVEL Villeurbanne ha comenzado muy enchufado el duelo. Durante los primeros sólo ha habido un equipo en pista, ya que los culés no han podido hacer frente a un combinado francés que ha sido muy sólido tanto en ataque como en defensa (6-12, Min 5). Los de Peñarroya, pero han empezado a carburar a finales del cuarto y con un par de triples de Satoransky y Abrines empataron el marcador (17-17). Al final del período, De Colo ha decantado la balanza hacia la esquina rival con un lanzamiento de tres (17-20).

El segundo cuarto ha empezado con otra energía. Desde el inicio, los azulgranas han estado mucho más atentos y eso les ha permitido mantenerse dentro del partido. De hecho, prácticamente al final del tiempo, el Barça ha logrado ponerse por delante en el marcador por primera vez desde el inicio del duelo (36-35, Min 18). Desgraciadamente, ha sido un dominio momentáneo, ya que finalmente, los franceses se han ido a vestuarios por delante (43-44).

Trabajan el triunfo

En la reanudación, Barça y Asvel han protagonizado una auténtica batalla para decidir quién se encargaba de liderar el marcador. El período ha ido a momentos, pero no ha terminado de verse un dominador claro en pista. El conjunto barcelonés ha tenido la oportunidad para empezar a abrir brecha cuando han conseguido el +5 (52-47, Min. 23), pero hoy, los culés no tenían el día. A medida que pasaban los minutos, el equipo de Pierric Poupet creía más en la victoria y eso, junto con la presencia de algunos aficionados franceses en el Palau, les han dado alas para afrontar el último cuarto con la esperanza intacta (69- 69).

Pero el Barça ha empezado el último cuarto con algo más de empuje. Dos acciones de carácter de Dame Sarr al final del tercer cuarto han hecho vibrar al Palau que ha espoleado al equipo para buscar la victoria. El joven base ha contagiado de energía al equipo y a los culés que pese a los obstáculos, se han acabado llevando un duelo que se ha decidido en un último periodo frenético. En los últimos minutos los azulgranas han estado más acertados y eso les ha permitido abrir un pequeño resquicio a tres minutos para el final (86-81). Cinco puntos que dieron aire al conjunto de Peñarroya y que fueron determinantes para acabar sellando la cuarta victoria europea consecutiva.

 

LA FITCHA 

BARÇA, 90
ASVEL, 83

Barça: Punter (20), Anderson (-), Hernangomez (2), Nuñez (8), Parker (12) - cinco inicial - Sarr (3), Vesely (14), Brizuela (5), Metu (6), Satoransky (9), Abrines (11).

Asvel: Schoflied (6), Maledon (21), Jackson (3), Sako (17), Lighty (2) - cinco incial - Harrison (3), Kahudi (14), Ajinca (3), De Colo (14), Paul (3).

Parciales: 17-20, 26-24 // 26-25, 21-14
 
Árbitros: Carmelo Paternico, Jakub Zamojski, Marko Juras

Más noticias aquí