Local

Real Madrid - FC Barcelona: Al Clásico, sin complejos

El Barça afronta el primer duelo del curso ante el Real Madrid con el convencimiento de poder ganar a cualquiera

El primer Clásico de la temporada llega en un gran momento. Como líder de la Liga, y después de haber goleado al Bayern en la Champions, el FC Barcelona saltará al Santiago Bernabéu desacomplejado, consciente de que puede mirar a la cara al máximo rival, sea cual sea el escenario. Así, los azulgranas, que vestirán con Coldplay para celebrar su nuevo álbum "Moon Music", quieren cerrar una semana mágica ganando en tierra hostil.

Dos equipos en racha

El partido más esperado en todo el planeta medirá las fuerzas de dos equipos en buena forma. La de los culers es espectacular, con 27 puntos de 30 posibles y con dos triunfos seguidos en la Champions. Los blancos, por su parte, aún no han perdido ningún partido en la Liga pese a llevar tres puntos menos que los culers, y llegan después de una gran remontada ante el Borussia Dortmund (5-2), pese a perder 0-2 al descanso.

No te pierdas los próximos partidos en el Estadi Olímpic Lluís Companys
Ven a ver al Barça de fútbol masculino en directo.
Compra entradas

Será un choque de trenes, entre dos equipos con una inagotable fuente de recursos ofensivos y que garantizan espectáculo. Pero, para el Barça es una oportunidad de luchar contra la historia reciente, la que dice que los merengues han ganado los últimos cuatro Clásicos oficiales y 10 de los últimos 14. Para ello, los culers se encomiendan a un equipo que, a pesar de llevar menos de un trimestre trabajando bajo las órdenes de Flick, parece jugar ya de memoria y aplicando cada día mejor todo lo que quiere implementar el técnico alemán.

Bajas importantes

En el capítulo de bajas, ninguno de los dos equipos podrá contar con su teórico portero titular, tras la lesión de larga duración de Ter Stegen y la baja durante esta semana de Thibaut Courtois. Además, el Real Madrid tampoco contará con Rodrygo, recientemente lesionado, además de las bajas conocidas de Dani Carvajal o David Alaba, como ocurre en Can Barça con las de Araujo, Christensen, Marc Bernal, Ferran Torres y Eric Garcia.

A efectos clasificatorios, el hecho de que sea el Clásico de la primera vuelta, correspondiente a la jornada 11, hace que no sea un partido ni mucho menos definitorio. Además, aunque el inicio del curso del Barça es espectacular, los blancos solo tienen tres puntos menos. Es decir, en caso de victoria blanca, ambos equipos estarían empatados, mientras que si el Barça es capaz de ganar sí que se distanciaría a seis puntos, una buena renta a estas alturas de temporada. En cualquier caso, demasiado pronto para que sea indicativo de gran cosa. Pero, por supuesto, un Clásico es un Clásico, y ganarlo es más que tres puntos, por supuesto.

Más noticias aquí