Local

Barça - Magdeburg: Nadie frena a los culers (32-26)

Los de Carlos Ortega contabilizan todos los partidos por victoria en Europa tras desdibujar de principio a fin a una pesadilla recurrente

Nada les detiene. Tampoco el Magdeburgo, una de las pesadillas del equipo de Carlos Ortega. El Barça ha dominado el encuentro y el marcador de principio a fin para dejar atrás los precedentes oscuros frente al conjunto alemán. Todos los azulgranas han aportado para continuar imbatidos en esta Champions y firmar una noche sensacional en el Palau Blaugrana. Seis de seis.

Un día más para Nielsen...

Nielsen y Cikusa. Han sido los dos nombres propios del arranque de este Barça - Magdeburgo. Paradas y goles para pintar los parciales iniciales de azulgrana. Los siguientes argumentos en aparecer para mantener la ventaja han sido la velocidad y Aleix Gómez. Todo para certificar la superioridad culer con el 6-2 (min 11). Defensivamente, el Barça ha seguido funcionando para amargar los ataques alemanes.

No sería tan fácil distanciarse tan rápidamente de una de las pesadillas culers en las últimas temporadas. Sin mostrar su extenso potencial, el Magdeburgo ha sido capaz de situarse una diana por debajo (9-8, min 20). Nielsen y Dika Mem se han encargado de cortar los ánimos de remontada alemana. Diferentes goleadores barcelonistas han ido apareciendo para seguir dominando, pero Nielsen siempre ha estado ahí para parar, parar y parar.

... que contribuye al ritmo azulgrana

Wanne, N'Guessan, Richardson y Janc han contribuido a escribir la máxima en el ocaso de primera mitad (16-10, min 29). Primer capítulo que ha finalizado con el claro 16-11, mostrando dominio en ataque y defensa. Actitud que han mantenido en la reanudación para actualizar a la máxima renta del encuentro hasta el momento: +7 (21-14, min 38).

No ha habido duda que ninguna pieza del elenco de Carlos Ortega ha bajado el ritmo. Makuc, Ariño y Frade también se han añadido a la lista anotadora para dar continuidad al aplomo azulgrana. También ha habido momento en el espectáculo. Firmado por un fly entre Aleix Gómez y Aitor Ariño. Excitación que se ha encargado de enfriar al conjunto alemán con su tradicional juego pausado.

La inspiración de Aleix Gómez y Ariño han acercado al FC Barcelona a la victoria. Certificada, de nuevo, contra una de las bestias negras del conjunto de Carlos Ortega. Este segundo triunfo en seis enfrentamientos ante el Magdeburgo ha dejado atrás a los fantasmas de las cuatro derrotas. De momento, nadie detiene al Barça en esta Machineseeker EHF Champions League. Imbatidos con seis victorias y contentos por el partido redondo que han firmado.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 32
Magdeburg, 26

Barça: Nielsen (-), Aleix (8), D. Mem (4), Petrus (-), Frade (1), Carlsbogard (-) y Wanne (1) -siete inicial- Gonzalo Perez de Vargas (-), Cikusa (4), N'Guessan (2), Janc (1), Richardson (3), Javi Rodriguez (1), Makuc (2), Ariño (5) y Palomino (-)
Magdeburg: Sergey Hernández (-), Musche (4), Magnusson (1), Weber (3), Kristjansson (3), Jensen (-) y Persson (4) -siete inicial- Portner (-), Bergendahl (-), O'Sullivan (-), Zehnder (6), Lagergren (4), Serradilla (-), Zechel (-) y Damgaard (1)

Parciales: 3-2; 5-2; 8-5; 9-8; 12-10; 16-11 // 19-13; 21-15; 25-19; 27-22; 30-24; 32-26

Árbitros: Karim Gasmi y Raouf Gasmi

Más noticias aquí