Un Clásico para romper dinámicas
Llega el primer Clásico de la temporada y lo hace en un gran momento para los intereses del FC Barcelona. Los de Hansi Flick saltarán al césped del Santiago Bernabéu como líderes de la Liga, y después de haber aplastado a todo un Bayern en una noche mágica de Champions en el Estadi Olímpic. Parece pues un buen contexto para afrontar un duelo contra el máximo rival histórico. Y, pues, parece un buen momento para poder romper algunas de las dinámicas históricas que favorecen el optimismo merengue.
Bayern resuelto, toca el Madrid
Más aún después de deshacerse de su bestia negra europea, contra quien había perdido sus últimos seis partidos, y sin poder siquiera marcar un gol en los últimos cuatro. Una vez terminada con esta mala racha, toca afrontar alguna más.
Porque, aunque el Barça es líder de la Liga por méritos propios, con 27 puntos de los 30 posibles, los blancos todavía no han perdido ningún partido en la Liga, ya que los seis puntos que se han dejado por el camino han venido de tres empates en Mallorca, Las Palmas y en el campo del Atlético de Madrid. De hecho, los merengues acumulan 42 partidos seguidos sin perder en la Liga desde que cayesen en el derbi ante el Atlético de Madrid (3-1) del 23 de septiembre del pasado año.
Evitar que igualen a un Barça histórico
De hecho, si el Barça es capaz de ganar este sábado evitaría que esta cifra llegara a 43, con la que empatarían el mejor registro histórico de partidos seguidos invictos en la Liga, en posesión del Barça entre 2017 y 2018. Y, si tomamos sus datos como locales, llevan 29 partidos de Liga que no caen en el Bernabéu, desde un Madrid 2-3 Villarreal del 8 de abril de 2023.
Flick, y el ejemplo del 'Tata'
Desde ese día, 25 victorias y 4 empates. En la mano de los hombres de Flick está la posibilidad de frenarlo aquí. A título individual, el propio técnico azulgrana tiene la oportunidad de romper el registro que dice que los últimos cinco entrenadores del Barça perdieron su primer Clásico. Ni Xavi, ni Koeman, ni Setién, ni Valverde ni Luís Enrique evitaron la derrota en su primer Clásico, ya que hay que retroceder hasta el 'Tata' Martino, con un 2-1 del 2013.
Aunque estos datos no favorecen demasiado a los culers, lo que sí lo hacen son los dos meses de competición oficial de esta temporada. Flick ha construido un equipo valiente, desacomplejado y que no parece estar anclado en el pasado. Pase lo que pase, el Barça ha demostrado tener argumentos más que de sobra para ganar a cualquier equipo, también el Real Madrid.
Más noticias aquí