Local

La juventud y La Masía, a examen y con nota

El día de máxima exigencia de la temporada, La Masia volvió a alzar la voz y demostrar que está preparada para todo

Hansi Flick es un técnico sin complejos y, como tal, está respondiendo su equipo. El técnico alemán no ha vivido, crecido ni aprendido en La Masia, y muchos podían pensar que eso le haría darle un poco la espalda, pero al contrario. Desde su llegada al banquillo blaugrana reivindicó la importancia del fútbol base azulgrana. Primero con palabras y ahora con hechos.

Alineación más joven desde 2011

Con la visita del Bayern a Montjuïc, el Barça presentó la alineación más joven en un partido de Champions desde el 6 de diciembre de 2011, en una victoria por 4-0 ante el BATE Borisov. Aquel día, sin embargo, el contexto era muy diferente. Se trataba de la última jornada de la fase de grupos, y los azulgrana ya llegaban clasificados, lo que facilitó mucho que Pep Guardiola diera la alternativa a varios jóvenes del Barça Atlètic como Fontàs, Bartra, los hermanos Alcántara o Jonathan dos Santos.

Esa vez, era una tercera jornada contra uno de los candidatos a ganar la Champions y habiendo perdido uno de los dos partidos anteriores. Es decir, máxima exigencia para un once con una media de 24 años y 185 días, la tercera más joven de la actual temporada tras los partidos en Vitoria y Pamplona, ​​y que respondió a la perfección. Y es que, si los más veteranos como Raphinha o Lewandowski brillan y marcan, La Masia compite dejándose la vida.

Ocho de La Masia al final del partido

Los que comienzan, y los que terminan. Porque Flick no sólo confió de inicio, sino que a medida que fue avanzando el partido, todavía hizo entrar más. Con el pitido final del árbitro, ocho de los 11 azulgranas sobre el césped eran formados en La Masía: Iñaki Peña, Cubarsí, Balde y Marc Casadó, que jugaron el partido entero, además de Pau Víctor, Dani Olmo, Ansu Fati y Gavi, que entraron desde el banquillo.

Más noticias aquí