Local

Barça - Bayern: De poder a poder

Los líderes de la liga española y la Bundesliga alemana se citan en el duelo más esperado de la jornada 3 de la fase liga de la Champions

Día grande en el Estadi Olímpic. De los más grandes que puede vivirse en el fútbol mundial, con un duelo entre dos de los mejores equipos de Europa en este inicio de temporada. Dos equipos que estrenan entrenador, que proponen un juego atractivo y dinámico y dos equipos que están ganando mucho. Así lo acredita que se trata de un enfrentamiento entre el líder de la liga española y el líder de la Bundesliga alemana. Todo un Barça-Bayern como plato fuerte de la tercera jornada de la fase liga de la Champions League (21:00h).

¿Quieres venir al Barça vs Bayern de Champions?
No te pierdas el partidazo de Champions que tendrá lugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys
Compra entradas

Un partido, además, que pocos parecidos comparte, aparentemente, con los últimos precedentes entre ambos. Es innegable que los bávaros se han convertido en la bestia negra de los azulgrana en los últimos años en la Champions, y es que los seis últimos partidos han caído de su lado, pero en estos dos meses de temporada, los culers se han cargado de argumentos para hacer pensar que el contexto ha cambiado.

Un Barça de garantías

El Barça cuenta ahora con el entrenador del Bayern en la dolorosa goleada en Lisboa del 2020. Un Hansi Flick que no ha podido tener un mejor aterrizaje en Barcelona, ​​imprimiendo un sello a un equipo que desprende confianza. Además, en las últimas semanas ha ido recuperando efectivos como Gavi, Frenkie de Jong, Fermín o Dani Olmo para poder competir con todas las garantías posibles con un Bayern que, una temporada más, opta a todo.

Tras un curso en blanco y sin títulos, los bávaros han apostado por un técnico joven como el belga Vincent Kompany, que tras una grandísima trayectoria como jugador, apenas entrena a su tercer equipo, tras pasar por los banquillos del Anderlecht y del Burnley. El Bayern vio claro que Kompany era el entrenador que querían y pagaron para poder sacarlo del Burnley, con una apuesta que de momento no está saliendo mal. Líderes de la liga alemana empatados con el Leipzig, en la Champions viven una realidad idéntica a la del Barça, con tres puntos en dos partidos.

Vuelve Musiala, pero con bajas sensibles

En su caso, empezaron con la gran goleada de la competición, un 9-2 ante el Dinamo de Zagreb, pero en la anterior jornada cayeron por la mínima en su visita a Birmingham ante el Aston Villa. En cuanto a los nombres propios, el de los alemanes es el de Jamal Musiala, que tras perderse los dos últimos partidos con molestias en la cadera, ha entrado en la lista de los 22 futbolistas desplazados a Catalunya. Por contra, Kompany sigue con bajas sensibles en la defensa, con el central japonés Hiroki Ito lesionado, además de los dos laterales derechos puros de la plantilla, Sacha Boey y Josip Stanisic.

Esta circunstancia le ha forzado a reciclar a Raphaël Guerreiro como lateral derecho, a pierna cambiada, aunque también podría actuar Joshua Kimmich, a quien está utilizando más como centrocampista. Y el alemán podría tener que seguir en la sala de máquinas, ya que en el último partido liguero, la goleada ante el Stuttgart (4-0), el Bayern perdió a Aleksandar Pavlovic, un joven centrocampista que era fijo para Kompany y habitual en las últimas convocatorias de la selección alemana.

Choque de trenes

Juegue quien juegue, el partido tiene el cartel de uno de los grandes enfrentamientos de toda esta primera fase de la Liga de Campeones. Además, los 90 minutos de juego que se vivirán en Montjuïc pondrán a cada uno en su sitio, pero este Barça se ha ganado el derecho, por méritos propios, de mirarle a los ojos a los más grandes y hacer que sea un partido de poder a poder... y que gane el mejor.

Más noticias aquí