Local

La primera victoria del Barça CVB tendrá que esperar

Las azulgranas cayeron (3-0) en la pista del Hidramar Gran Canaria

La primera victoria del Barça CVB en la Superliga 1 tendrá que esperar. Las azulgranas cayeron el pasado fin de semana (3-0) en la pista del vigente campeón, el Hidramar Gran Canaria, pese a tener momentos de muy buen juego, y siguen sin puntuar después de tres partidos de Liga Iberdrola.

El primer set tuvo claro color local. Las canarias se apoyaron en la fuerza del servicio, en particular el de la cubana Sulián Matienzo, para castigar a las catalanas con un contundente 25-10.

Sin embargo, el Barça CVB salió al segundo parcial con la lección aprendida y un cambio de chip evidente. Las azulgranas mejoraron mucho en la recepción del servicio y en la bola alta, hasta obligar al Gran Canaria a tirar de todo el talento individual del que dispone. El 25-23 final es una muestra del nivel que puede alcanzar el equipo.

El esfuerzo sin premio de la segunda manga no derrumbó al Barça CVB, que dio la cara hasta el final del set definitivo. De hecho, las azulgranas fueron por delante en el marcador durante muchos puntos, pero el cansancio se hizo presente para beneficio del Hidramar Gran Canaria. Al final, el set terminó 25-20 para sellar el 3-0.

Esta semana, el conjunto barcelonista, que ya sabe que perderá durante toda la temporada a la lesionada Natalia Matamoros, recibe al campeón de la Supercopa, el Avarca de Menorca.

Más noticias aquí