Montjuïc, el fortín mágico
Los culés viven un momento increíble en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Los azulgranas lo han ganado todo desde el 29 de abril, es decir, a finales de la pasada temporada. Ese día el partido fue ante el Valencia y acabó con triunfo culé por 4-2. Desde ese día, ni Real Sociedad, Rayo Vallecano, Athletic Club, Valladolid, Getafe, Young Boys y Sevilla, se han llevado un solo punto de la montaña mágica. Esto consolida la que es, de momento, la mejor racha de la historia del Barça en Montjuïc.
Aparte de esta dinámica ganadora, cabe destacar los grandes números firmados durante estos partidos. El conjunto culé ha marcado 29 goles a favor, 3,6 de media por choque. De hecho, en tres de los últimos cuatro partidos, los culés han anotado cinco o más dianas. La mayor goleada fue ante el Valladolid el 31 de agosto (7-0). En cuanto a los números defensivos, el Barça sólo encajó cuatro goles y en seis de estos ocho enfrentamientos mantuvo la portería a cero.
Cabe destacar, además, que el Estadi Olímpic registró su mejor entrada de la temporada en el duelo ante el Sevilla, con un total de 47.848 espectadores, superando la marca establecida el día del Athletic Club (46.448).
Trabajo hecho antes del descanso
Aparte de eso, el Barça está firmando otros registros históricos en este inicio de campaña. Es la primera vez en toda la historia culé que los azulgranas se marchan al descanso con tres o más goles de ventaja en tres partidos consecutivos. Esto ha ocurrido contra el Young Boys, Alavés (fuera de casa) y Sevilla. En estos choques, el resultado antes de irse a los vestuarios era de 3-0 a favor de los de Hansi Flick.
Crece la amenaza exterior
También con los goles del pasado domingo ante el Sevilla de Pedri y Pablo Torre, el equipo dirigido por Hansi Flick suma ya siete goles desde fuera del área. Este dato, el mejor del club en las últimas 10 campañas, le sitúa como el segundo conjunto con más dianas desde fuera del área de las grandes ligas europeas, sólo superado por el Manchester City (9). Cabe destacar que es el segundo gol de Pedri desde larga distancia en su carrera, el primero también fue contra los sevillanos el 3 de abril de 2022.
Lewy y Pablo Torre: un gol cada 67 minutos
Pablo Torre está aprovechando los minutos que está teniendo. El futbolista procedente del Racing de Santander marcó dos goles en la última jornada de Liga. En total ha disputado 202 minutos esta temporada y ha logrado marcar tres goles. Esto representa una diana cada 67,33 minutos. Es el séptimo jugador con mayor ratio de las cinco grandes ligas. Por ponerlo en contexto, Lewandowski es el quinto con un gol cada 67,08 minutos.
Más noticias aquí