Local

Ponferradina - Barça Atlètic: Empate de valor (1-1)

El filial azulgrana vuelve de Ponferrada con un punto y cierra una serie de tres partidos seguidos como visitante sin derrota / Fotos: SD Ponferradina

Punto de mérito el que ha logrado el Barça Atlètic en su visita al Toralín (1-1). Después de que la Ponferradina se adelantara en los primeros minutos, el filial culer se ha recuperado con el empate de Unai y un gran ejercicio de resistencia en la segunda mitad, con varias grandas paradas de Astralaga en los minutos finales.

Peor inicio, imposible

La visita al feudo de uno de los favoritos en el ascenso no ha comenzado de la forma más deseable para los intereses culers. Tras pedir un penalti a favor que el árbitro no ha considerado, la Ponferradina ha encontrado portería en el primer acercamiento con peligro del partido, con Cortés rematando solo en el segundo palo un disparo demasiado cruzado de Mula (1-0, min. 10).

Reacción con el premio del empate

El gol podría haber noqueado al filial azulgrana, pero ni mucho menos. Los de Albert Sánchez han buscado recuperarse enlazando algunas posesiones largas, respirando con el balón y entrando mentalmente en el duelo, y así ha sido. Y, en este contexto, un defensa local ha derribado a Álvaro Cortés en un córner y el árbitro ha señalado penalti. Unai Hernández ha fallado a la primera, pero no a la segunda, rematando con la cabeza el despeje del portero local (1-1, min. 22) y restableciendo la igualdad en el marcador.

A punto de ganar al descanso

Con el gol, el Barça Atlètic ha crecido aún más y ha gozado de la ocasión más clara, y con diferencia, del primer tiempo. La pizarra de estrategia ha dibujado una jugada perfecta descolgada desde el segundo palo para que Guillermo, solo, rematara casi a placer, pero su definición ha salido demasiado alta, evitando que volviera a moverse el marcador antes del descanso.

Se defienden con todo

Los primeros minutos de la reanudación han sido demasiado diferentes, con una 'Ponfe' volcada a la portería defendida por Astralaga, y el Barça Atlètic defendiéndose con tanto sufrimiento como acierto. Con el paso de los minutos ha podido amortiguar un poco el ímpetu de los locales, quedando por delante casi media hora en la que podía ocurrir cualquier cosa.

Albert Sánchez ha reforzado la defensa con el regreso de Mbacke después de medio año ausente, avanzando la posición de Trilli al extremo y desplazando a Olmedo al lateral derecho para poner al senegalés en el eje. Con los cimientos más sólidos, el filial culer también ha buscado la forma de sacar provecho de los espacios concedidos por un equipo al que no le valía un punto.

Astralaga sella un buen punto

Unai ha conducido un contragolpe que Iván Cédric no ha convertido en gol por culpa de la gran parada de Andrés Prieto. Los locales han movido el banquillo buscando el gol, pero Astralaga se ha hecho enorme bajo palos para acabar de confirmar un punto muy trabajado y de mérito para un Barça Atlètic que cierra una serie de tres partidos seguidos a domicilio sin perder, con tres empates en Tarazona, Sestao y, esta noche, en Ponferrada.

 

Ficha del partido

Ponferradina: 1
Barça Atlètic: 1

Ponferradina: Prieto; Carrique, Sibille, Lancho, Ramon (Andoni 82'); Cabanzón (Bustos 79'), Doué (Abelenda 82), Esquerdo. Mula (Borja Fernández 82'); Valle (Álex Costa 72') y Cortés.

Barça Atlètic: Astralaga; Trilli (Soma 87'), Olmedo, Cortés, Cuenca; Pau Prim, Rubén López, Unai; Darvich (Mbacke 72'), Cédric y Guillermo (Juan Hernández 57').

Goles: 1-0, Cortés (min. 10); 1-1, Unai, de penal (min. 22)

Árbitro: Carlos Fernández Buergo. Ha amonestado al local Esquerdo.

Más noticias aquí