El nuevo Spotify Camp Nou ya es una realidad
Las obras del Spotify Camp Nou encaran una etapa crucial, con la mirada puesta en la vuelta al Estadio, momento en el que tendrá que convivir la actividad deportiva de día de partido con las actuaciones en la instalación. En este contexto, la vicepresidenta del FC Barcelona, Elena Fort, ha expuesto en el marco de la Asamblea General Ordinaria, la última actualización del estado de la remodelación del nuevo hogar azulgrana. "El sueño se está convirtiendo en realidad", ha destacado la vicepresidenta, destacando la importancia de una gran obra que se convierte en el sueño de todo el barcelonismo y aspira a convertirse en un referente mundial.
Fort ha hecho un repaso del calendario global del Espai Barça, haciendo mención también del proyecto del Palau Blaugrana, que avanza en paralelo, así como toda la urbanización exterior de las calles y el futuro Campus Barça. A su vez, también ha explicado "del Palau estamos acabando de redactar el proyecto básico, y esperamos poder mostrarlo pronto", añadiendo que es el arquitecto Eduard Gascón quien lo está redactando, que ya formó parte del equipo ganador del concurso internacional de arquitectura en 2015. La vicepresidenta ha querido también puntualizar que el Club “priorizará las obras del Spotify Camp Nou, teniendo en cuenta que en los terrenos del Miniestadi hay parte del material reciclado que se está destinando a la obra del nuevo Estadio”.
Respecto a los plazos previstos del calendario del Spotify Camp Nou, la vicepresidenta ha mantenido la voluntad del Club y que ya se transmitió en rueda de prensa hace pocas semanas, asegurando que a día de hoy “el Club sigue trabajando con la voluntad de tener el Estadio listo para volver a finales de este año 2024”. En este sentido, ha mencionado también el estado de todas las licencias relacionadas con el Spotify Camp Nou y ha querido poner en valor el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Barcelona para ir sacando adelante las diferentes aprobaciones. En cuanto a la obra, los avances son cada vez más visibles, y ya han empezado a colocar los asientos de primera y segunda gradería, a un ritmo de unos 800 aproximadamente por día, empezando a crear un característico difuminado azulgrana. De la misma forma se está avanzando en todas las actuaciones en el interior de las gradas, con las particiones de los diferentes espacios y todas las instalaciones necesarias para dejar el Estadio listo para la próxima vuelta.
"Es emocionante y debemos ser conscientes de que estamos viviendo un hito histórico en nuestro Club", ha remarcado Fort, emocionada después de mostrar un vídeo de toda la evolución del nuevo hogar azulgrana desde que empezaron las obras en junio de 2023. Finalmente, también ha querido transmitir su orgullo de pertenecer a la actual Junta Directiva y “el coraje del presidente y la Junta de iniciar en una situación muy compleja las obras del Estadio, que será la base del futuro del FC Barcelona”.
Más noticias aquí