Barça-Sevilla: El fútbol, de vuelta en casa
Vuelve la Liga, vuelve el Barça, vuelve el líder. Tras el segundo parón por selecciones de la temporada, se acaba la inactividad para los clubs y lo hace con un gran partido en el Estadi Olímpic entre el FC Barcelona y el Sevilla (21.00 horas), correspondiente a la décima jornada de Liga .
Será, pues, un duelo que enfrentará a dos equipos que se marcharon con buenas sensaciones. Los azulgrana, como sólidos líderes de la competición, habiendo sumado 24 de los 27 puntos en juego y después de dos goleadas contra el Young Boys (5-0) y el Alavés (0-3). Los de Nervión, por su parte, parecen haber enderezado el rumbo después de un inicio más que turbulento con cinco puntos en seis jornadas. En cambio, en las últimas tres sumaron siete puntos, solo dejando escapar dos con un empate de mérito en San Mamés y aún con el sabor de haber ganado el primer derbi del curso ante el Betis (1-0).
El Sevilla, un rival peligroso
Así, con el ex azulgrana García Pimienta en el banquillo, renovado además hasta el 2027, los andaluces presentan una plantilla muy dinámica, con extremos hábiles como Lukébakio o Ejuke y un jugador formado en La Masia como Peque online ascendente desde la media punta. Detrás, músculo en un centro del campo en el que pueden entrar Gudelj, Agoumé o Sambi Lokonga, por delante de una línea defensiva bastante estabilizada con Carmona a la derecha, Badé y Marcao como pareja de centrales y la única duda del lateral izquierdo, donde se disputan un puesto Pedrosa y el 'Colo' Barco.
Es la hora de los retornos
Más allá de lo que presente el rival, será un gran día para el barcelonismo, con varios regresos esperados a la convocatoria, como avanzó el propio Hansi Flick en la rueda de prensa. Especialmente emotivo será el de Gavi, un año después de su grave lesión, y que formará parte de la lista, a la espera de ver si puede gozar también de minutos. Flick también contará con Fermín y Dani Olmo, lesionados hace unas semanas, y con Lamine Yamal, que regresó antes de tiempo de la selección con una sobrecarga.
Todos pueden ser importantes para seguir haciendo del Estadi Olímpic un fortín, y alargar hasta cinco la racha victoriosa como locales. Es aún más larga la racha de partidos seguidos sin perder ante el Sevilla en Liga, concretamente de 17 partidos, por un balance de 13 victorias y cuatro empates, y con victoria en los últimos cinco.
Más noticias aquí