Local

Estrella Roja - Barça: Belgrado, territorio Punter (94-98)

Los azulgrana rompen el invicto de los serbios con 26 puntos de Punter, enemigo íntimo, en un duelo épico decidido en la prórroga

Victoria de las grandes la que ha conseguido el Barça en la pista del Estrella Roja (94-98). En un partido loco, en los 40 minutos reglamentarios más los cinco que han tenido que disputarse de prórroga, Kevin Punter ha demostrado que Belgrado sigue siendo su casa (26 puntos). El ex de Partizan se siente más que cómodo con la afición de Estrella Roja en contra y ha liderado a un equipo que suma la quinta victoria seguida, y la tercera en la Euroliga.

No te pierdas los próximos partidos de Baloncesto en el Palau
Vive el Barça de Baloncesto en directo.
Compra Entradas

Buen inicio culer

La visita a Belgrado siempre supone más que un partido de baloncesto, con un ambiente atronador, ya sea contra Partizan o Estrella Roja, y contra equipos siempre competitivos. Pero, además, el Barça sabía que tenía por delante al único equipo que había ganado los tres primeros partidos de la competición. Sin embargo, por si faltaba un poco de picante, el partido ha empezado con un antagonista inmejorable y que lo sería durante toda la noche, Kevin Punter, antiguo capitán del Partizan, enemigo íntimo del rival de los azulgrana. Con seis puntos rápidos del escolta, un triple de Parker y Willy Hernangómez haciéndose fuerte en la pintura rival, el Barça ha empezado mandando, pero parecía improbable no esperar una respuesta local, y esta ha llegado desde el triple. Con el acierto exterior, Estrella Roja ha instaurado de nuevo una máxima igualdad que ninguno de los dos podía deshacer.

De poder a poder

Por parte de los de Peñarroya, Vesely y Willy seguían haciendo daño en el poste bajo, tanto en la anotación como cargando de faltas a Bolomboy, con tres en la primera mitad. Antes, el primer cuarto se ha cerrado con una anotación muy alta (25-26). Durante el segundo, los serbios han aprovechado varias pérdidas para poner un +6 (39-33) que podía ser peligroso, pero los culers se han rehecho bien y han equlibrado las fuerzas y el marcador. Tanto ha sido así que sólo un triple inverosímil de Miller-Mcintyre desde el centro del campo ha evitado el empate al descanso (47-44). No podía empezar mejor el segundo tiempo, con triples de Parker y Laprovittola, y dos buenos ataques que han dado la vuelta al marcador (49-54). Mike Daum, Bolomboy y el ex azulgrana Kalinic penalizaban desde la línea de tres (65-57), hasta que Peñarroya ha activado el as en la manga que supone tener a Brizuela. La mamba vasca ha entrado en un momento crítico y se ha inventado dos triples para dejarlo todo abierto a falta de un parcial (66-63).

Final loco y a la prórroga

Todo parecía conducir el partido a un final agónico, donde cualquier pequeño detalle acabaría decidiendo al vencedor. Durante todo el último período, unos y otros se han ido repartiendo los golpes, pero ninguno servía para noquear al rival. Los árbitros también querían su cuota de protagonismo con una antideportiva de Laprovittola y una falta de Vesely en un tapón a Dos Santos. Este no ha fallado desde el tiro libre (82-80). En la otra canasta, Laprovittola solo ha anotado uno de los dos (82-81), antes de un último minuto eterno, y difícil de comprender y explicar. Vesely ha forzado una lucha que se han llevado los locales, y tras una protesta más que justificada de Peñarroya se ha llevado una técnica para el banquillo. Por justicia divina, Canaan no ha anotado el tiro libre, y Punter ha clavado un triple antológico para silenciar Belgrado (82-84). Pero no ha sido definitivo. Estrella Roja lo ha empatado y Punter no ha podido anotar un triple lejanísimo para evitar la prórroga (84-84). El partido ya era épico, y faltaban, al menos, otros cinco minutos de guerra.

Punter manda en Belgrado

Y qué guerra más bonita. El guionista del partido sabía qué final debía tener. Con escuderos de lujo como Parker, con un triple, o Abrines forzando una falta en ataque en un momento clave, pero el partido debía ganarlo Kevin Punter. Héroe de media Begrado, la del Partizan, y verdugo de la otra mitad, la que hoy le abucheaba en el Stark Arena, los ha silenciado a todos con un triple escandaloso (93-96). También ha hecho una buena defensa y ha anotado los últimos puntos del partido culminando una recuperación (94-98) que ha puesto el punto y final a un partido que puede ser más que una victoria. De momento, es la primera lejos del Palau en Euroliga y con un balance de 3-1, los culers son uno de los cinco colíderes, gracias a una gran semana que aún no ha terminado, ya que lo hará el domingo ante el Baskonia (18.30h en el Palau Blaugrana) contra otro rival de Euroliga pero en partido, ahora, de Liga Endesa.

Ficha del partido

Estrella Roja: 94
Barça: 98

Estrella Roja: Canaan (3), Miller-Mcintyre (7), Kalinic (19), Daum (10) y Bolomboy (11) - cinco inicial - Teodosic (3), Mitrovic (9), Lazic (0), Dobric (2), Giedraitis (6), Nedovic (1) y Dos Santos (23).

Barça: Núñez (1), Punter (26), Abrines (0), Parker (13) y Hernangómez (11) - cinco inicial - Anderson (2), Vesely (19), Brizuela (6), Metu (0), Satoransky (11), Fall (-) y Laprovittola (9).

Parciales: 25-26, 47-44, 66-63, 84-84, 94-98.

Árbtiros: Robert Lottermoser, Michele Rossi y Vasiliki Tsaroucha

Más noticias aquí